El duelo entre el campeón y subcampeón de España, primer y segundo clasificado en la liga extremeña, Magic y Cuna Ajoblanco, se resolvió a favor de los segundos por la mínima diferencia (2.5 a 1.5), lo que le sitúa como líder. La quinta jornada se disputó en el Hotel Center de Badajoz.

La primera partida en finalizar fue la que enfrentó a Bogdan Lalic y Manuel Pérez, que acabó en tablas en pocos movimientos. Marco Delgado, tras una partida muy reñida con Iván Cabezas, acordaba tablas con su rival. José Manuel García dejaba escapar una gran oportunidad de ganar a Benjamín García y tuvo que conformarse con las tablas. Finalmente, Khamrakulov daba el triunfo al Ajoblanco al vencer a Juan Manuel Carrasco.

EMOCION El Ateneo de Cáceres afianzó su tercera posición al imponerse al Ruy López por 2.5 a 1.5. Intenso encuentro entre La Galería y Casareño que finalizaba en empate, resultado que casi asegura la salvación a los dos conjuntos. Idéntico resultado entre Almendralejo y los pacenses de Santa Isabel, que a punto estuvieron de dar la campanada.

Por la parte de abajo, Cibeles B con su incomparecencia en esta jornada firma su descenso a Segunda División perjudicando a terceros. Otro conjunto que se acerca al muy peligrosamente al descenso es el conjunto de La Coronada, el Samba, que perdía por 1 a 3 ante un rival directo, AAVV Pardaleras. Santa Isabel B tras su derrota ante un rival directo como es el Cibeles A tiene muchas papeletas de ser otro de los equipos que bajen.

En la sexta ronda, que tendrá lugar en Badajoz, destacan los encuentros Magic-La Galería, Ajoblanco-Ateneo A y Círculo-Tierra de Barros.