El Ajoblanco de Mérida aprovechó los marcadores del resto de encuentros para convertirse en el nuevo líder de la clasificación tras ganar por cuatro puntos a cero al Ruy López de Zafra, que presentó un equipo muy mermado con la ausencia de un jugador.

De esta forma, el Ajoblanco toma una clara ventaja de tres puntos sobre el Círculo Pacense en su particular lucha por la plaza para la Primera División Nacional, lo que obligará a los pacenses a puntuar con eficacia en las próximas rondas para intentar disminuir la diferencia. El encuentro de la jornada lo protagonizaron el campeón y subcampeón extremeños, Magic y Círculo Pacense, que finalizaba con victoria por la mínima, 2.5-1.5, para el Magic.

Los emeritenses alineaban por primera vez en esta liga al Maestro Internacional uzbeko Ibrohim Khamrakulov que vencía a un ex-jugador del Magic, el Maestro de la Federación Internacional Luis Javier Andrada, anotando el primer punto para su equipo. El resto de las partidas finalizó en tablas, decidiéndose el resultado tras cuatro horas de lucha y cuando la falta de tiempo obligaba a los jugadores a tomar decisiones rápidas.

El resto de los encuentro fueron muy igualados, lo que indica que la lucha por evitar el descenso se presenta muy emocionante. El Cibeles ganó al Ateneo de Cáceres por 1.5 a 2.5, en tanto que el Moralo obtuvo el mismo resultado ante el Almendralejo. Además, La Galería venció por el mismo tanteo al San Francisco.