LOBE HUESCA - 69: Aboue (9), Samuels (11), Krusic (4), Eric Sánchez (7), Sandi Cebular (16) --cinco inicial-- Gatell (6), Costa (10), Jan Orfila (2), Romero (4).

CACERES - 73: Pedro Robles (20), Antonio Peña (15), Josh Duinker (2), Roberto Morentin (6), Richard Nguema (7) --cinco inicial-- José Antonio Medina (0), Olu Ashaolu (6), Alex López (7), Miguel Lorenzo (6), Braydon Hobbs (4), Zane Johnson (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-17, 33-32 (descanso), 54-48, 69-73 (final).

ARBITROS: Afonso Castillo y Pazos Pazos. Eliminado: Krusic (min. 38).

El Cáceres consiguió la primera victoria de la temporada fuera de casa. Lo hizo en la pista del Lobe Huesca (69-73), revitalizando así sus opciones de playoffs tras remontar en el último cuarto con un gran Pedro Robles, que alcanzó los 20 puntos.

Unos y otros saltaron a la pista decididos a no dar ningún tipo de facilidad a su rival. El partido fue desde el inicio una lucha sin cuartel, aunque las primeras ventajas importantes fueron para los extremeños, que se colocaron con ventaja de 4-8. Peña estaba muy acertado en la pintura y eso permitió a los suyos seguir ampliando la renta en el luminoso hasta llegar al minuto cinco de partido con un 8-17 que empezaba a ser preocupante para los oscenses.

Sin embargo, los locales ajustaron su defensa y entre Samuels y Cebular pusieron fin a los problemas anotadores de su equipo, que a falta de 38 segundos para el final del cuarto conseguía igualar el partido a 17. El parcial local lo completaba Samuels (11-0) que colocaba el 19-17 con que se acababan los primeros diez minutos.

Parecía que Cáceres había perdido su empuje inicial y ahora no conseguía frenar con la misma eficacia los ataques de su rival. Sin embargo, aunque tardó un minuto en hacerlo, Cáceres consiguió poner fin a su sequía anotadora con una canasta de Lorenzo que significaba la igualada a 19. Ahora las defensas se imponían con claridad sobre los ataques, y los dos equipos sufrían para lanzar con comodidad, la igualdad era ahora máxima. Locales y visitantes se alternaban en el luminoso y ninguno de los dos conseguía irse de más de dos puntos de diferencia (26-27, minuto 15).

Las cosas no cambiaron en la segunda mitad del cuarto. Locales y visitantes continuaban fallando lanzamientos ante las defensas rivales y al final, al descanso se llegaba con un más que igualado 33-32 que dejaba el encuentro abierto de cara a la segunda mitad.

ESCAPADA LOCAL Un triple de Sánchez y una canasta más un tiro libre convertido por Cebular en el inicio del tercer cuarto daban a Huesca su máxima renta del encuentro (39-32). Poco después Sánchez ampliaba la renta local hasta los 9 puntos antes de que Cáceres anotase su primera canasta de la segunda parte, a falta ya de poco más de siete minutos para el final del cuarto. Ese pareció ser el punto de inflexión para el cuadro extremeño, que recuperó la fe en sus posibilidades, comenzó a seleccionar mejor el tiro y recortó las diferencias hasta solo dos puntos en el minuto 27 (47-45). El partido volvía a igualarse con una canasta de Lorenzo (47-47) y, además, en las filas de Huesca Krusic cometía su cuarta personal.

Entonces apareció Costa en los locales. Un triple y una canasta consecutiva suyos abría de nuevo las diferencias en el electrónico (52-47). Lo intentaron los extremeños hasta el final, pero Huesca conseguía llegar al final del cuarto con seis puntos de ventaja (54-48).

Una canasta de Peña y un triple de López volvían a meter a los extreneños de lleno en el partido al inicio del último cuarto (54-53). Pero Cáceres no conseguía ahora frenar con solvencia los rápidos ataques de un rival que volvía a irse de cuatro puntos (58-53). Pero a base de trabajo duro, los visitantes volvieron a hacerse fuertes atrás, y consiguieron parar a Huesca, hasta empatar de nuevo el choque (60-60, a 5.35 del final). Peña y Hobbs consiguieron, incluso, colocar a los extremeños por delante (60-64). Había llegado el momento decisivo, y aparecieron Ashaolu y Robles para poner tierra de por medio (65-72).

Huesca no se rendía. Sus problemas solo hacían más que aumentar en medio de un creciente nerviosismo, aunque seguían luchando (69-73, a falta de 8 segundos). Pero el encuentro estaba ya decidido y Cáceres sumó por fin su primer triunfo lejos del Multiusos.