Alter Enersun Al-Qázeres en categoría femenina (en el grupo de Castilla La Mancha-Extremadura) y ADC en la masculina siguen liderando la Primera Nacional una semana más. Ambos clubs cacereños ganaron sus partidos del fin de semana, ellas 31-88 ante el Clínicas Cardiorreal Basket Cervantes y los ellos 65-93 al Civitas Pacensis BB.

Los dos equipos femeninos extremeños han ganado sus partidos de Primera Nacional Femenina. El Civitas Pacensis Baloncesto Badajoz consiguió su primera victoria de la temporada ante el Baloncesto Polígono gracias a un gran último período (45-48). Nuria Sánchez firmó la mejor actuación visitante, con 13 de valoración.

El Al-Qázeres sigue con su ritmo de apisonadora. Pilar Cambero logró un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, secundada por Laura Vasallo, con 25 de valoración. El equipo continua invicto en su camino hacia el ascenso.

Primera masculina

En Badajoz, el Grupo Preving BCB se impuso 76-54 al Baloncesto Tierra de Barros. El equipo local no permitió respiro a su rival y se mantuvo durante todo momento por delante, llegando a obtener una máxima de 35 puntos. Destacaron David Palma, Manuel Carpi y Álvaro Mancera. Los pacenses consiguen asentarse en la tercera posición.

En Moraleja se vivió un interesante duelo que llegó al último cuarto con emoción, pero que finalmente fue para Dehesa del Conde Maristas, que regresó a casa con un triunfo más en su haber superando 60-72 al AD Moraleja. Los locales no pudieron revertir en el cuarto período la diferencia de tres a la que habían reducido una máxima de quince, a pesar de buenas actuaciones como las de Óscar Gallego, con 21 de valoración, y Nino Méndez, con 17 puntos. Los visitantes, que continúan segundos y con un partido menos, contaron con una gran labor de Leonardo Jaén (28 de valoración).

El enfrentamiento que cerró el fin de semana exhibió la confianza y seguridad con la que ahora mismo se encuentran los líderes de la competición. El ADC venció al Civitas Pacensis BB por 65-93. Un gran trabajo en equipo de los cacereños, con cinco jugadores por encima de diez de puntos, sometió al conjunto local, a pesar de su buen inicio de partido y los 28 de valoración de José Manuel Core. El ADC sigue así invicto en lo más alto de la clasificación.