Ourense fue la pasada temporada una de las estaciones más dolorosamente inesperadas para el Al-Qazeres, que perdió un partido para el que era claramente favorito. Hoy intentará que no se repita lo sucedido el 8 de diciembre del 2012, cuando el Pabellón Ourense se impuso por 61-58.

Fue probablemente el peor partido de la campaña para las jugadoras de Jacinto Carbajal, subcampeonas de grupo. Su oponente concluyó tercero por la cola. Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el Al-Qazeres vuelve a ser favorito, llegando además con una buena dinámica tras imponerse en la dura pista de Lugo y en el derbi extremeño ante el Café Barco-GBP.

TRIPLE EMPATE ARRIBA En caso de victoria, las cacereñas mirarán a lo que suceda con los partidos que disputen el Universitario de Ferrol y el Durán Maquinaria Ensino, con los que marcha igualado en la cabeza de la clasificación con cuatro triunfos y una derrota. De momento es la diferencia de puntos general la que establece que el Ferrol sea líder.

Desde el club extremeño se destaca que se ha pasado ya la parte más dura del calendario y que ahora vienen "a priori una serie de partidos más asequibles". Pese a ello, Carbajal recordaba esta semana que el equipo "no se puede relajar" y que "hay que seguir creciendo". Sus mensajes están centrados en que, sin olvidar lo que sucedió la pasada temporada, el Al-Qazeres "deberá realizar un buen partido para sumar".

En el Pabellón Ourense (dos victorias y tres derrotas) destacan las aportaciones de Arantxa Mallou (14.4 puntos y 8,4 rebotes), Claudia Aponte (17,4 puntos y 5,2 faltas recibidas) y la finlandesa Laura Sarineen (14 puntos y 10,4 rebotes).

Todo hace indicar que la base portuguesa Carla Nascimento tampoco podrá debutar esta temporada, ya que su recuperación de su tobillo se ha ralentizado durante esta semana y no se quieren correr riesgos. El siguiente fin de semana no habrá liga debido al puente festivo.