Aún no sabe qué competición disputará la próxima temporada ni el presupuesto con el que contará, pero el Al-Qázeres va confeccionando su plantilla. A Irene Lahuerta (Zaragoza), señalada por este medio, se podrían unir Ana Hernández (Universidad de Hofstra, EEUU) y Vicky Llorente (Bembibre).

A expensas de cerrar acuerdos con instituciones y empresas, la entidad anunciará en los próximos días la categoría en la que se inscribirá. El plazo de la Federación Española de Baloncesto marca en rojo las 13:00 horas del viernes 17.

La base Ana Hernández (21 años, 1,78) comenzó su formación en las categorías inferiores del Islas Canarias para posteriormente irse a EEUU. En los últimos cuatro años ha estado en las filas de la Universidad de Hofstra, con la que ha completado tres temporadas, en blanco la 2017-2018 por lesión. En la etapa universitaria ha promediado 7.4 puntos, llegando a anotar, en más de una ocasión, 8 triples en un solo encuentro.

Puede jugar de base y escolta, destacando por ser una jugadora atlética que lanza constantemente desde la línea de tres. De hecho, en Hofstra Pride ha realizado un total de 707 lanzamientos, siendo 582 triples, de los que ha anotado 177. Hernández también ha sido convocada con las categorías inferiores de la Selección Española, consiguiendo ser subcampeona de Europa en 2016. En aquel equipo coincidió con Paula Ginzo, exjugadora de Al-Qázeres que estará en Gernika la próxima campaña.

Experiencia

ExperienciaPor otra parte, la ala-pívot Victoria Vicky (24 años, 1,84) es una jugadora con amplia trayectoria en la liga. La italo-argentina llegó a la máxima categoría española en 2015, cuando fichó por Gernika, donde estuvo tres temporadas. En 2018 firmó por Bembibre, equipo en el que jugaría hasta la pasada temporada.

En su última etapa con el conjunto berciano promedió 8.9 puntos en algo más de 30 minutos por partido. El 31 de mayo anunció su marcha del equipo, agradeciendo en redes sociales el apoyo que le habían mostrado desde su llegada.

Llorente también ha defendido los colores de la Selección Argentina, con la que disputó el Campeonato Sudamericano de 2018. Disputó cuatro partidos, en los que promedió 8 puntos y 6 rebotes en algo más de 20 minutos. Ese mismo verano disputó la Copa del Mundo celebrada en Tenerife. En los tres partidos que jugó promedió 9 puntos y 5.3 rebotes en casi 21 minutos.

Pasado

PasadoActo seguido de hacer oficial la categoría en la que competirán, Al-Qázeres anunciará la renovación de Ricardo Vasconcelos. También la de María Romero, que parece ser la única jugadora de la pasada campaña que repita experiencia. Tras llegar en 2015, la placentina cumplirá su sexta temporada en el club.

Quien sí ha confirmado su marcha es Miriam Forasté. La catalana estuvo cuatro años en Cáceres, promediando 3.9 puntos y 2.5 rebotes la última campaña. La próxima la jugará en el A3 Basket Umea sueco, que disputa Eurocup. Otras se encuentran muy cerca de firmar nuevos contratos. Es el caso de Laura Ferreira y Arica Carter. La portuguesa se podría vincular al Zamarat de Ángel Fernández y la norteamericana al recién ascendido Estudiantes.