Las defensas acabaron marcando la diferencia en el encuentro entre dos equipos que se caracterizan por su electrizante juego ofensivo. Cadí la Seu y Nissan Al-Qázeres protagonizaron unos primeros 24 minutos de igualdad, pero las catalanas, con una defensa asfixiante, acabaron decantando el partido a su favor ya al final del tercer cuarto. El marcador final fue de 77-56 y deja al conjunto de Ángel Fernández prácticamente sin margen de error en la lucha por entrar en las eliminatorias por el título.

No iba a resultar fácil para Nissan Al-Qázeres derrotar a un Cadí La Seu que quiere asegurarse la ventaja de campo para los playoffs y que a buen seguro iba a salir a por todas. Las extremeñas tampoco estaban dispuestas a sacrificar su forma de juego y desde el inicio el encuentro entre ambas escuadras no defraudó a nadie. Velocidad y un baloncesto ofensivo que hacía las delicias del público marcaron el choque desde el inicio. La igualdad era absoluta y las alternancias en el luminoso se sucedieron hasta el minuto 6 (13-14). Pero entonces, cinco puntos consecutivos de Bahí para las catalanas abría la primera brecha considerable en el luminoso (18-14, minuto 7). La renta local llegó a alcanzar los 6 puntos a falta de dos minutos para el final del primer cuarto (22-16), aunque un triple final de Ocete dejaba claro que el Al-Qázeres no iba a bajar los brazos (23-19).

En el inicio del segundo cuarto Hodges conseguía igualar de nuevo el marcador (25-25), y el toma y daca volvía a la pista (29-30, minuto 16). Pero en la recta final del cuarto Cadí La Seu apretó los dientes en defensa y tras forzar dos perdidas de balón de su rival se ponía de nuevo por delante, forzando el tiempo muerto de las extremeñas (32-30, a 2´11 para el descanso). Pero no pudieron evitar las extremeñas que las locales se fuesen hasta los cinco puntos (37-32, minuto 19), Nissan Al-Qázeres solo conseguía anotar desde la línea de tiros libres, pero eso no basto para reducir la ventaja del conjunto catalán, que se iba al descanso con 39-34.

DESPEGUE LOCAL / Aguantó el tipo Nissan Al-Qázeres durante los primeros compases del tercer cuarto, en los que volvieron la igualdad y el intercambio de canastas, aunque ahora esta situación favorecía a un Cadí la Seu que conseguía así mantener su renta (45-41 a 6,31 del final del cuarto). Pero la defensa local volvía a generar problemas a las extremeñas, que a partir de ahí encajaban un parcial de 9-2 que encendía las alarmas y obligaba al técnico visitante a parar de nuevo el partido (54-43, minuto 26). A la vuelta, las visitantes conseguían al menos frenar la escapada de su rival, aunque ellas mismas solo conseguían anotar desde la línea de tiros libres, lo que les impedía recortar diferencias y dejaba el marcador en 58-46 al final del tercer cuarto.

Seguían las cacereñas teniendo muchos problemas para sacudirse la presión defensiva de las locales en el inicio del cuarto decisivo y las catalanas, poco a poco, se iban de hasta 14 puntos en poco mas de un minuto y medio (62-48). Intentaba replicar el equipo visitante apretando los dientes en defensa y el encuentro entraba en una fase de total sequía anotadora que duró hasta tres minutos. La rompía Díaz, con un triple, cuando se alcanzaba el ecuador del cuarto y Bahí, acto seguido, elevaba la renta local hasta los 20 puntos (68-48).

El partido estaba ya visto para sentencia y aunque las extremeñas intentaron por todos los medios maquillar el resultado final, Cadí la Seu no dio opción alguna a su oponente (77-56).

CADÍ LA SEU77

AL-QÁZERES56

3Marcador por cuartos: 23-19, 39-34 (descanso), 58-46 y 77-56 (final).

3Árbitros: Vázquez García y Cervantes. Sin eliminadas.

3Pabellón: Municipal d’Esports.

3Espectadores: 300.

3Cadí La Seu: Mehryn Kraker (7), Yurena Díaz (13), Andrea Vilaró (7), Georgina Bahí (15), Merritt Hempe (19) -cinco inicial- Zuzanna Sklepowicz (0), Ana María Palma (3), Irati Etxarri (2), Ariadna Pujol (0), Maria Aijanen (0), Shereesha Richards (11)

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Gaby Ocete (14), Paola Ferrari (5), Roneeka Hodges (9), Miriam Forasté (13), Akela Maize (11) -cinco inicial- Carla Nascimento (0), Elena Corrales (2), Silvia Romero (2).