+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LIGA FEMENINA DIA 3 DERROTA DE LAS CACEREÑAS EN LA VIGESIMOTERCERA JORNADA FRENTE AL CADÍ LA SEU

El Al-Qázeres se aleja del ‘playoff’

El conjunto de Ángel Fernández batalló en la primera parte, pero luego fue superado con claridad

 

Pao Ferrari, durante la reciente Copa de la Reina. La jugadora paraguaya firmó un mal partido en La Seu: 5 puntos y 1/10 en tiros de campo. - @NPhoto/FEB

ÁREA 11 deportes@extremadura.elperiodico.com LA SEU D’URGELL
17/03/2019

Las defensas acabaron marcando la diferencia en el encuentro entre dos equipos que se caracterizan por su electrizante juego ofensivo. Cadí la Seu y Nissan Al-Qázeres protagonizaron unos primeros 24 minutos de igualdad, pero las catalanas, con una defensa asfixiante, acabaron decantando el partido a su favor ya al final del tercer cuarto. El marcador final fue de 77-56 y deja al conjunto de Ángel Fernández prácticamente sin margen de error en la lucha por entrar en las eliminatorias por el título.

No iba a resultar fácil para Nissan Al-Qázeres derrotar a un Cadí La Seu que quiere asegurarse la ventaja de campo para los playoffs y que a buen seguro iba a salir a por todas. Las extremeñas tampoco estaban dispuestas a sacrificar su forma de juego y desde el inicio el encuentro entre ambas escuadras no defraudó a nadie. Velocidad y un baloncesto ofensivo que hacía las delicias del público marcaron el choque desde el inicio. La igualdad era absoluta y las alternancias en el luminoso se sucedieron hasta el minuto 6 (13-14). Pero entonces, cinco puntos consecutivos de Bahí para las catalanas abría la primera brecha considerable en el luminoso (18-14, minuto 7). La renta local llegó a alcanzar los 6 puntos a falta de dos minutos para el final del primer cuarto (22-16), aunque un triple final de Ocete dejaba claro que el Al-Qázeres no iba a bajar los brazos (23-19).

En el inicio del segundo cuarto Hodges conseguía igualar de nuevo el marcador (25-25), y el toma y daca volvía a la pista (29-30, minuto 16). Pero en la recta final del cuarto Cadí La Seu apretó los dientes en defensa y tras forzar dos perdidas de balón de su rival se ponía de nuevo por delante, forzando el tiempo muerto de las extremeñas (32-30, a 2´11 para el descanso). Pero no pudieron evitar las extremeñas que las locales se fuesen hasta los cinco puntos (37-32, minuto 19), Nissan Al-Qázeres solo conseguía anotar desde la línea de tiros libres, pero eso no basto para reducir la ventaja del conjunto catalán, que se iba al descanso con 39-34.

DESPEGUE LOCAL / Aguantó el tipo Nissan Al-Qázeres durante los primeros compases del tercer cuarto, en los que volvieron la igualdad y el intercambio de canastas, aunque ahora esta situación favorecía a un Cadí la Seu que conseguía así mantener su renta (45-41 a 6,31 del final del cuarto). Pero la defensa local volvía a generar problemas a las extremeñas, que a partir de ahí encajaban un parcial de 9-2 que encendía las alarmas y obligaba al técnico visitante a parar de nuevo el partido (54-43, minuto 26). A la vuelta, las visitantes conseguían al menos frenar la escapada de su rival, aunque ellas mismas solo conseguían anotar desde la línea de tiros libres, lo que les impedía recortar diferencias y dejaba el marcador en 58-46 al final del tercer cuarto.

Seguían las cacereñas teniendo muchos problemas para sacudirse la presión defensiva de las locales en el inicio del cuarto decisivo y las catalanas, poco a poco, se iban de hasta 14 puntos en poco mas de un minuto y medio (62-48). Intentaba replicar el equipo visitante apretando los dientes en defensa y el encuentro entraba en una fase de total sequía anotadora que duró hasta tres minutos. La rompía Díaz, con un triple, cuando se alcanzaba el ecuador del cuarto y Bahí, acto seguido, elevaba la renta local hasta los 20 puntos (68-48).

El partido estaba ya visto para sentencia y aunque las extremeñas intentaron por todos los medios maquillar el resultado final, Cadí la Seu no dio opción alguna a su oponente (77-56).

CADÍ LA SEU 77

AL-QÁZERES 56

3Marcador por cuartos: 23-19, 39-34 (descanso), 58-46 y 77-56 (final).

3Árbitros: Vázquez García y Cervantes. Sin eliminadas.

3Pabellón: Municipal d’Esports.

3Espectadores: 300.

3Cadí La Seu: Mehryn Kraker (7), Yurena Díaz (13), Andrea Vilaró (7), Georgina Bahí (15), Merritt Hempe (19) -cinco inicial- Zuzanna Sklepowicz (0), Ana María Palma (3), Irati Etxarri (2), Ariadna Pujol (0), Maria Aijanen (0), Shereesha Richards (11)

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Gaby Ocete (14), Paola Ferrari (5), Roneeka Hodges (9), Miriam Forasté (13), Akela Maize (11) -cinco inicial- Carla Nascimento (0), Elena Corrales (2), Silvia Romero (2).

 
 
9 Comentarios
09

Por rocinante 19:15 - 17.03.2019

Pues si. A mi parecer la mayor parte del presupuesto es para jugadoras estrellas endiisadas, gran parte del resto es para buenas jugadoras que jugar juegan poco aunque esten en pista y a las que queman las estrellas y las migajillas es para las de la casa que no interesa sacar adelante no vaya a ser que demuestren lo que valen y no se les pueda sacar el jugo que necesitan. Para mi estas ultimas las que más admiro.

08

Por WALDO GERALDO FALDO 16:01 - 17.03.2019

lo que es patético que nos intenten vender que meterse en playoff es una hazaña, donde se puede meter un equipo con 17 o 18 derrotas en 26 partidos, lo que da una buena idea de nivel tan lamentable que tiene esta liga.

07

Por Observa y Experimenta 14:17 - 17.03.2019

Lo mismo Jacinto Carvajal ya se olió la tostá y por eso se fue. Plantilla corta y plagada de divas=problemas seguros. Hizo bien el bueno de Jesús en irse ante la falta de apoyo a su autoridad. Y al entrenador que han traído ahora encima se va a comer el marrón de la pésima planificación deportiva, de la sobrevaloración de la jugadora competitiva-decisiva que parece haber dejado de serlo, etc. etc. No me creo que el buen hombre creyera que este equipo no necesitaba fichajes. Más bien creo en la imposibilidad económica de hacerlos por la persima gestión de quienes creo dirigen el club desde bambalinas

06

Por CURIOSO 14:10 - 17.03.2019

Tienes toda la RAZÓN Rocinante, quizá la expresión "dar la talla" no fue la más acertada. Pero si es cierto que alguna de la segunda línea ya no está para ciertos niveles de exigencia. En cuanto a lo que dices de Elena, nada que objetar.

05

Por rocinante 12:19 - 17.03.2019

Teniendo en cuenta que algunas jugadoras como Corrales que estuvo 7 minutos en pista( parece que se nos olvida el tiempo que cada jugadora está en pista cuando comentamos que la segunda linea no da la talla) 2 puntos, un rebote, una asistencia, 2 faltas recibidas y una defensa que ya les valdría a otras de primera linea, no está nada mal. Pero claro, donde hay modestia y sencillez no hay elogios.

04

Por Viriato 12:13 - 17.03.2019

Lo cierto es que la jugadora clave no está en los partidos decisivos, ayer 5 puntos. Si a eso le añadimos que la plantilla es corta , la mala suerte de las lesiones, y que el cambio de entreenador aha sido a peor.......Se aguanta bien las primeras partes donde las 5 titulares tutean a casi cuualquiera , una vez cansadas y como apenas hay rotacioines de calidad el equipo se viene abajo. Para el año próximo , sinos salvamos del descenso, hay que fichas menos figuras y si un grupo más homogeneo y una plantilla mucho más larga. Por cierto a la que se autodenomina lider no la ficharía para el año que viene. Gab y, Forasté, Guinzo, si me parecen idóneas para la próxima temporada, pero poco más.

03

Por elmultideportivo 11:16 - 17.03.2019

Quería decir las cuartas.

02

Por elmultideportivo 11:14 - 17.03.2019

Solo decir que ya estamos los cuartos por abajo, siguientes al grupo que desciende, aunque vamos progresando, ayer 4 puntos de las q salieron de banquillo.

01

Por CURIOSO 9:47 - 17.03.2019

¿De verdad cree PETERETE que el club ha hecho bien las cosas este año? ¿Un equipo de máxima división se puede presentar a un partido con 8 jugadoras? ¿Fichar "estrellas" y mantener a jugadoras muy veteranas que no dan la talla a costa de hacer una plantilla equilibrada es defendible? ¿Darle los galones a una jugadora por encima del entrenador soluciona los problemas? Por cierto, ¿cuantos puntos metió ayer la susodicha? PETERETE me dirá que soy un supuesto opinador de ignorancia atrevida , pero un poquito de autocrítica no vendría mal. Quizá lo que ha podido pasar es que a alguien le ha podido el EGO a la cabeza. Curiosa imagen hace unos días en la tele de un conocido EX del club hablando en la cancha con el entrenador nada más perder el partido. Curioso todo.