Luchó hasta el último suspiro, tuvo el empate en un par de ocasiones, pero al Nissan Al-Qázeres Extremadura se le escapan sus opciones de cumplir su segundo objetivo de la temporada. El ‘playoff’ se complica extraordinariamente para el equipo extremeño tras la derrota de anoche en el Serrano Macayo ante el Quesos El Pastor de Zamora (68-71) y ahora deberá estar muy pendiente de lo que hagan entre hoy y mañana Ensino, Bembibre y Mann Filter.

En un partido intermitente, en el que el Al-Qázeres jugó con solo siete jugadoras, los errores volvieron a ser los mismos de citas anteriores, aunque al menos fue capaz de mantenerse con opciones hasta el final. Fue ahí, en el último minuto, cuando los nervios, la ansiedad, las ganas de ganar, pudieron con el conjunto cacereño. Tuvo Pao Ferrari el empate en un par de triples errados en los últimos segundos. Quizás ambos demasiado precipitados. Resumen quizás perfecto para una temporada que puede tener un final más amargo de lo esperado para un equipo que luchaba por meterse por primera vez en su historia en el playoff y que ahora deberá agarrarse a un clavo ardiendo para seguir soñando.

Salió con la ‘caraja’ el Al-Qázeres, otra vez. Un punto, un tiro libre de Akela Maize, fue es escaso bagaje de las cacereñas en los primeros cuatro minutos, que el Quesos El Pastor aprovechó para distanciarse en el marcador con un parcial de 0-13. Los síntomas no eran buenos. Tampoco nuevos: el rebote defensivo era un coladero y el conjunto zamorano disfrutada de dobles y triples ocasiones; en ataque los intentos de encestar se sucedían sin acierto.

Pero mediado el cuarto volvió la vida al Al-Qázeres, que cortó la sangría para reengancharse al partido y cerrar el parcial solo seis puntos por debajo (14-20). Mantuvo esa misma inercia en el segundo cuarto. Apareció Ferrari, que encestó sus primeros puntos, y el Al-Qázeres, gracias sobre todo a una notable mejoría en defensa, se acercó (22-23, min. 13). Pero lo que rápido recuperó, rápido lo perdió (22-29. min.15). Jugando a impulsos, el cuadro extremeño se mantuvo y la desventaja al descanso seguía siendo de seis puntos (34-40).

CAMBIO DE CHIP / En el inicio del tercer cuarto hubo un radical cambio de chip local. Intensidad defensiva, acierto en ataque. En el minuto 25 el Al-Qázeres le había dado la vuelta al marcador (42-40). Había estado acertado y había conseguido dejar a su rival sin anotar cinco minutos. Pero en este equipo prima la irregularidad. Y volvió la desconexión. Si en la primera mitad del cuarto el Al-Qázeres había logrado un parcial de 8-0, en el segundo el tanteo fue de 2-13 para el Quesos El Pastor. Al final del cuarto, más 9 para las visitantes (44-53).

Al inicio del último parcial el Al-Qázeres seguía con la luz apagada y un par de triples seguidos parecían acabar con las opciones de las extremeñas (48-59, min. 34). Pero había mucho en juego y no estaban dispuestas a morir sin luchar hasta el final. Al Zamora se le notaba nervioso , viviendo de los triples de la excacereña Laura Quevedo y la base serbia Aleksandra Stanacev. Las locales sacaron provecho con robos de balón que le mantenían en el partido. La esperanza se alargó todo, aunque no lo suficiente.

Al-Qázeres68

Zamora71

3Marcador por cuartos: 14-20, 34-40 (descanso), 44-53 y 68-71 (final).

3Árbitros: García González, Canigueral Novella y González Cuervo. Sin eliminadas.

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 500.

3Nissan Al-Qázeres Extremadura: Gaby Ocete (5), Pao Ferrari (23), Miriam Forasté (11), Akela Maize (13), Rooneka Hodges (7) -cinco inicial-, Carla Ramos (7) y Silvia Romero (2).

3Quesos El Pastor Zamora: Laura Quevedo (16), Tess Madgen (15), Aleksandra Stanacev (18), Chelsea Nelson (13), Pierre Louis (2) -cinco inicial-, Nogaye Lo Sylla (5), Ainhoa López (2), Laura Marcos (0), Noelia Pariente (0).