Cuarta pieza para el Nissan Al-Qázeres Extremadura de la temporada 2019-20. Se trata de Laura Ferreira, una exterior portuguesa de 1,80 y 23 años y que aparece como una clara apuesta del nuevo técnico, su compatriota Ricardo Vasconcelos.

Ferreira cuenta con dos grandes avales para debutar en una competición tan exigente como la Liga Femenina Dia: su condición de internacional absoluta con Portugal --precisamente de la mano de Vasconcelos, que conserva su puesto de seleccionador luso-- y haber pasado los últimos años en Estados Unidos con la universidad de South Florida.

El fichaje -segundo después del de la montenegrina Bozica Mujovic-- es definido por el Al-Qázeres como una jugadora «versátil que suele jugar de alero y escolta» y que incluso puede actuar como base.

Desde el club se reconoce abiertamente Ferreira cuenta con la «confianza» de Vasconcelos, ya que la conoce desde las categorías inferiores de la selección portuguesa hasta la actualidad». De hecho, ambos están juntos estos días, ya que el combinado luso está disputando amistosos con vistas al Preolímpico.

Al destacar muy joven su país, obtuvo una beca en la NCAA femenina. Desde la temporada 2014-15 está en South Florida. En la pasada campaña promedió 14,9 puntos, 4,6 rebotes y 3,8 asistencias en 32,5 minutos en pista. Destacó su gran porcentaje en el tiro de tres puntos (39,5%), aunque en una competición en la que la línea está más cerca que en Europa.

Su incorporación y la de Mujovic se une a la renovación de Paula Ginzo y la continuidad, ya firmada por contrato previamente, de María Romero.

Con la retirada de Carla Nascimiento y los descartes seguros de Pao Ferrari, Gaby Ocete, Roneeka Hodges y Akela Maize, faltarían por dilucidar del todo los casos de Elena Corrales, Miriam Forasté y Silvia Romero. Esta última es la que más posibilidades tiene de continuar en la primera plantilla cacereña, aunque seguiría compatibilizándolo con el filial, que milita en Primera Nacional.

La próxima en llegar podría ser la escolta Jennie Simms (25 años), según información de Canal Extremadura Radio. La norteamericana, según cuenta Gonzalo Bachiller, colaborador de la radio autonómica, juega desde el 2017 en Israel, donde ha pasado por tres equipos con un promedio de 18.9 puntos y 9 rebotes por partido.

Un nombre que con seguridad estará en la plantilla, aunque el Al-Qázeres no lo haya anunciado aún, es el de Julia Melina, la alero ibicenca que ha jugado la última temporada en el UCAM Jairis de Alcantarilla, de la Liga Femenina 2.