"La confirmación de que aspiramos a la fase yo creo que es una noticia positiva. Nos posicionamos como un candidato al ascenso y eso es un paso adelante. Esto dice mucho a favor de nuestro club respecto al deseo de estar el próximo año en la Liga Femenina". Son palabras de Jacinto Carbajal, entrenador del Al-Qazeres, una vez ratificada la candidatura de la ciudad para ejercer como anfitrión en el momento decisivo del año, batalla que se empezará a dilucidar a final de este mes, entre el 28 y el 1 de mayo.

El Idaizábal de Galdácano es el otro aspirante. Ahora todo está en manos de la Federación Española. ¿Esto cambia algo la perspectiva? "No. Nosotros la tenemos que afrontar de la mejor manera sea donde sea. La queremos, ya veremos si nos la dan. Esperemos que esta semana se conozca ya la sede y así podremos hacernos la composición de lugar. No es lo mismo jugarla aquí que en Galdácano". Un dato sale a colación que, sin ser definitivo, es sintomático o puede que premonitorio: el Al-Qazeres no ha perdido aún un solo partido como local.

Muy por encima de dónde se juegue o no, el entrenador cacereño asegura que su plantilla está lo suficientemente preparada para el reto. "Nos faltan aún dos-tres semanas para ponernos a punto para llegar de la mejor manera al momento definitivo", asegura Carbajal.

El entrenador dice que ahora hay que pensar exclusivamente en el próximo encuentro. "La mejor manera de llegar a la fase será afrontar los dos partidos que nos quedan de la forma más seria posible, como hasta la fecha. No serán probaturas, pero hay que tomárselo todo muy en serio", analiza el entrenador.

Sobre el próximo rival, el Ensino Lugo, será un buen test para continuar con la 'rutina'. "Es un equipo competitivo que no será fácil. De hecho, acaban de ganar al Adareva, que están peleando por la cuarta plaza", apunta Carbajal.

Mirando el otro grupo, San Adría y Rivas son ya rivales seguros en la fase de grupos. Todavía restaría un oponente y el objetivo será llegar a ser al menos segundos. Sobre ellos, adelanta que serán oponentes "muy complicados", pero tiene confianza en el nivel de las suyas. "Hemos hecho una temporada muy seria y con mucha solidez en casa". ¿La clave?... ".