+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 LA UNDÉCIMA JORNADA DE LA LIGA FEMENINA ENDESA (Serrano macayo, 13.00 horas)

El Al-Qázeres busca su identidad

El equipo cacereño, obligado a reaccionar ante el Araski tras la dolorosa derrota en Lugo

 

Ricardo Vasconcelos da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto de un partido en el Macayo. - ANTONIO MARTÍN

No ha vuelto a ser el mismo el Nissan Al-Qázeres Extremadura desde el parón para los compromisos de las selecciones. Dos partidos, dos derrotas. La primera, lógica por la entidad del rival, el Girona, aunque preocupante por la actitud del equipo. La segunda, bochornosa ante un club del mismo nivel y con los mismos objetivos. Escuece aún el 100-52 encajado el pasado sábado en Lugo ante el Ensino y por eso hoy el equipo lo primero que hará será buscar su identidad en el duelo ante el Araski (Serrano Macayo, 13.00 horas, Teledeporte).

«El equipo llega al duelo contra el Araski con dolor en el alma, herido por el último partido por lo mal que salió y por lo mal que jugamos», reconoce Ricardo Vasconcelos, entrenador del Al-Qázeres, consciente de que hoy se juegan mucho, se juegan que son capaces de reaccionar ante las situaciones adversas.

Por ese insiste en que más que como juega el rival y cuáles son sus puntos fuertes o débiles, lo que más le preocupa en este momento es su equipo, buscar soluciones. «Estamos tratando de recuperar sensaciones que no tenemos desde hace un tiempo; desde el parón nos está costando mucho volver a tener identidad y el carácter que teníamos».

El motivo, hubo demasiados días de descanso, confiesa. Por eso tiene claro que para el próximo parón, en febrero, la estrategia será muy diferente y el equipo no interrumpirá sus entrenamientos.

Ha sido una semana de mucho trabajo físico pero también psicológico. «Ha habido mucho video individual, muchas conversaciones. Cuando un equipo pierde así duda de todo, del cielo y de la tierra, de sí mismo, y las dudas te matan», indica Vasconcelos, que pide a su equipo consistencia.

El Araski vuelve a ser un equipo con más centímetros que el Al-Qázeres, algo habitual, que también llega tras dos derrotas seguidas, ambas ante clubs de arriba, el Perfumerías Avenida y el Gernika. «Tiene la capacidad de jugar con tres jugadoras grandes a la vez y va a ser un equipo súper difícil, peor me preocupa más mi equipo que el Araski», insiste el preparador portugués, consciente de la necesidad de cerrar el rebote, por donde tienen una importante vía de agua. También necesita el Al-Qázeres mejorar su porcentaje de tiro exterior. «No tenemos puntos en la pintura y no podemos tener un 20% en tiros de tres», se lamentó.

Vuelven a ser baja María Romero y Sira Hisado, El resto estarán todas a pesar de algunas molestias físicas durante la semana o los golpes del pasado partido como el de Bozica Mujovic, que al final se quedó en un susto.

 
 
1 Comentario
01

Por Cartor 13:57 - 07.12.2019

Por favor que fichen o retiren el equipo de la competición, por dignidad