El Nissan Al-Qazeres Extremadura apura su última semana de entrenamientos antes de despedirse de la Liga Dia el próximo sábado en la pista del IDK Gipuzkoa. El mensaje a nivel interno es intentar terminar la campaña con la mejor cara posible, buscando dos posibles alicientes: avanzar un puesto en la clasificación en caso de victoria e igualar el número de victorias de la pasada temporada.

El conjunto de Jacinto Carbajal es noveno, pero se pondría octavo en caso de ganar y si el Sant Adriá no puede con el Araski. Mientras, las diez victorias que contabilizan ahora las cacereñas son solo una menos que las que sumaron en la temporada 2016-17.

La última jornada ya arrancó ayer. El colista Movistar Estudiantes se despidió de la Liga con una victoria por 68-57 sobre el Embutidos Pajariel Bembibre en partido adelantado.

El conjunto de Alberto Ortego, ya descendido semanas atrás, dejó una buena impresión en su despedida al imponerse con claridad a su rival, que sólo fue superior, y por dos puntos, en el último cuarto del partido (24-20, 12-10, 18-11 y 14-16). Mariana González y Celia Menéndez, máximas anotadoras con 13 puntos cada una, contribuyeron en forma decisiva a la victoria estudiantil en el Magariños (segunda de la temporada), junto a los nueve rebotes de Paula Ginzo.