+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 TRIUNFO EXTREMEÑO EN LA LIGA FEMENINA DIA

Al-Qázeres, carácter y sudor

El equipo de Ángel Fernández sufre para tumbar al Mann Filter y vuelve a oler la zona de ‘playoff’

 

Vega Gimeno, del Mann-Filter, trata de impedir que Pao Ferrari pase el balón a una compañera, ayer en el Serrano Macayo. - F. VILLEGAS

Javier Ortiz Javier Ortiz
09/02/2019

Sabe sufrir el nuevo Nissan Al-Qázeres de Ángel Fernández. Lo demostró en San Sebastián y lo refrendó anoche ante el Mann Filter, consiguiendo una victoria ‘de carácter’ que probablemente le colocará en zona de ‘playoff’ al final de la jornada (67-63).

Algo ha cambiado ahí dentro porque lo que antes eran malas caras y tensión ha trasmutado en una imagen de unidad y, al fin, equipo. No sobró el acierto en un partido bastante confuso por momentos, pero lo importante era sacarlo adelante. Y se consiguió, no sin litros y litros de sudor en el Serrano Macayo.

Las jugadoras se están empleando admirablemente en defensa, mientras que en ataque a veces se producen colapsos importantes, con la clásica dependencia de la inspiración que tenga en cada momento Pao Ferrari. Que el juego siempre fluya a la misma velocidad que la cabeza de Gaby Ocete también es otra asignatura pendiente.

La noche fue auténticamente a tirones, con fases de juego sublime y otras simplemente deplorable. Eso, ya lo ha dicho de forma pública el nuevo entrenador, le da muy igual si al final el resultado es positivo.

ALTIBAJOS / El Mann Filter empezó fuerte, intentando sembrar los nervios en el pabellón cacereño. Pareció conseguirlo de inicio (2-8, min. 2), imprimiendo un fuerte ritmo.

La respuesta del Al-Qázeres no se anduvo con tonterías: un tremendo parcial de 16-0 basado en el gran acierto en el triple, hasta cuatro de forma consecutiva. Y es que cuando el balón circula rápido y se tiene a dos aleros como Ferrari y Roneeka Hodges --aunque esta todavía tiene que coger más regularidad-- es todo mucho más fácil.

Ese puñetazo en la mesa no se rentabilizaría. Las mañas se quitaron de encima la cuenta de protección rápidamente y llegaron al final del primer cuarto con 20-14.

Las visitantes llegarían a ponerse por delante poco después (20-21, min. 23) en lo que sería su última ventaja de todo el partido. El Al-Qázeres se rehizo otra vez, aunque sin mostrar ni la misma fluidez ni la misma puntería que anteriormente. El partido se convirtió en un combate de sumo, con mucho balón perdido en el suelo y protagonistas que no ahorraban ni un solo esfuerzo.

La segunda mitad se encaró con un 36-30 que demostraría frágil. Al Mann Filter le bastaba aprovechar algunas de las desconexiones cacereñas para meterse una y otra vez en situación y no dejar de apretar el cuello de su oponente, al que el cansancio por su reducida rotación --aunque esta vez Silvia Romero tuvo minutos-- empezaba a afectarle.

El último cuarto fue un sinvivir, con ventajas entre seis y dos puntos que nunca permitieron la tranquilidad. Ferrari clavó alguna de las suyas, lo mismo que Hodges, y hasta Miriam Forasté apareció cuando menos se esperaba. Todas sumaron para que el triunfo se quedara en casa ante la euforia generalizada. Se necesitaba una alegría así: la última victoria como local se remontaba al 28 de diciembre. Quizás no sea muy bonito, pero este es el camino.

AL-QÁZERES 67

MANN FILTER 63

3Marcador por cuartos: 20-14, 36-30 (descanso), 53-48 y 67-63 (final).

3Árbitros: Lizana, Marqueta y Garrido. Eliminada: Maize (min. 38).

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 650.

3Nissan Al-Qázeres Extremadura: Gaby Ocete (12), Pao Ferrari (27), Roneeka Hodges (11), Paula Ginzo (10), Akela Maize (2) -cinco inicial- Carla Nascimento (0), María Romero (0), Silvia Romero (0), Miriam Forasté (5).

3Mann Filter Casablanca: Brittany Brown (6), Tania Pérez (8), Laia Flores (0), Leslie Wright (10), Hersler (5) -cinco inicial- Marta Montoliu (0), Irene Lahuerta (2), Urbaniak (12), Vega Gimeno (20).

   
5 Comentarios
05

Por cruceño 18:11 - 09.02.2019

la pescadilla que se muerde la cola,va poca gente por que no hay equipo,no hay equipo por que no hay dinero con 650 persona,caceres da para un equipo de baloncesto en primera,no se no se

04

Por WALDO GERALDO FALDO 17:08 - 09.02.2019

lo que es penoso es la cantidad de tiros que no dan ni el aro, el público se merece un respeto, luego que no se quejen si va tan poca gente a ver estos partidos

03

Por Viriato 13:08 - 09.02.2019

Carla ayer no anotó, y Miriam solo 5 . De modo que el resto es del quinteto titular. Akela Maize solo anotó DOS puntos. Es sorprendente y más sorprendete aún es que a las primeras de cambio se cargue de faltas , porque como dice MULTIDEPORTIVo, se descontrola ella sola, porque las faltas son absurdas y muchas en ataque. Dependemos de Pao, Gaby Ginzo. Forasté......

02

Por elmultideportivo 11:07 - 09.02.2019

Seguimos haciendo buenats a todas las pivot a las q nos enfrentamos y es q solo tenemos una que se pasa más tiempo en el banquillo q en cancha por su descordinacion en las faltas, si encima sólo contamos con solo7 jugadoras qu aporta puntos el cansancio se apodera del equipo en muchos momento.

01

Por Viriato 9:27 - 09.02.2019

Si nos cuesta tanto ganar a Mann filter y en casa........ A mi particularmente la extracomunitaria no me gusta, no intimida, no rebotea, no anota. Luego solo tenemos a 7 jugadoras , es otro problema. La idea de un 5 fuerte y ya está a mi no me sirve. Mejor 8 ó 9 nueve jugadoras que puedan jugar en cualquier momento, un equipo más coral, para rotar. Tenmos , luchando m ucho, lo justito opara entrar en los play-offs, y si no estamos entre las 6 primeras, más dificil todavía, no pasamos el primer partido de play.off