El Nissan Al-Qazeres encara los dos últimos partidos de la Liga Dia convertido en juez del play off. Hoy se despide de su afición ante el Lointek Gernika Bizkaia (19.00 horas, pabellón Serrano Macayo), sexto clasificado, y el próximo sábado visita al IDK Gipuzkoa, quinto. Sin aspiraciones clasificatorias, el conjunto cacereño pelea por alcanzar el número de victorias del curso pasado (once), «por su profesionalidad y por agradecer el apoyo de la afición», recordó ayer Jacinto Carbajal, técnico del club extremeño.

Cerrar la campaña con buenas sensaciones es la meta del Al-Qazeres, con la permanencia asegurada desde hace varias jornadas, recordó ayer Carbajal, que en un apresurado balance indicó que a pesar de ser un año «difícil», el final ha sido bueno. «Quizás haya que sacar pecho, sobre todo si recordamos que hemos jugado casi la mitad de la temporada sin una americana, lo que es un gran hándicap, y también nos ha faltado Carla durante muchos partidos. Es una temporada en la que han pasado muchas cosas, pero que se ha salvado bien. Hay que valorar que ahora estemos tranquilos», añadió, recordando al vecino, el Cáceres, con más apuros para asegurar la permanencia y a quien mandó un mensaje de ánimo: «Seguro que al final lo sacarán».

La abultada derrota del partido de la primera vuelta ante el Gernika (90-44), marcó el futuro del Al-Qazeres , que se quedó prácticamente entonces sin aspiraciones de jugar la Copa de la Reina. Sin embargo, Carbajal evita hablar de revancha. «Ahora somos un equipo muy distinto y estoy seguro que va a ser un partido muy diferente, no creo que perdamos de 40». Tendrá que estar atento el equipo cacereño de la Liga Dia al tiro exterior del conjunto vasco (en Gernika marcó 10 triples, con un 77 por ciento de acierto). «Es un equipo potente, grande y con buena mano; habrá que defender bien tanto dentro como fuera para bajar sus números, que es lo que nos permitirá llegar al final con opciones».

No habrá problemas de relajación, apunta Carbajal, que ha tenido una semana tranquila de trabajo y que cuenta con todas las jugadoras que estuvieron el domingo pasado en Vitoria. «Nos jugamos nuestra profesionalidad», dijo el técnico animando a la afición a que se pase por el Serrano Macayo para despedir al equipo.