El Al-Qazeres pasó al fin a la acción real en cuanto a la formación de su plantilla para la próxima campaña. Tras renovar al bloque de la campaña anterior, dio a conocer el primer fichaje, el de la base-escolta Patricia Benet.

Se trata de una jugadora valenciana de 25 años, 1,71 de estatura y procedente del Aros de León, donde fue una de las jugadoras más destacadas de la Liga Femenina 2, sobre todo a nivel anotador. Promedió 16 puntos por encuentro --cuarta del grupo en esta estadística--, colaborando además en otras facetas del juego (5 rebotes y 2,6 asistencias). Se formó en la cantera del Ros Casares y ha pasado además por el Universidad de Oviedo.

"Es un extraordinario refuerzo", afirma el Al-Qazeres en un comunicado. La intención es que ayude a Carla Nascimento en la posición de base, aunque sobre todo ocupará el papel que tuvo Gabriela Rodríguez.

En delcaraciones distribuidas por el club, la jugadora afirma: "No sabría expresar lo contenta e ilusionada que estoy con esta nueva etapa que empieza en Cáceres. En ningún momento me imaginé que un equipo como el Al-Qazeres, actual subcampeón de liga y finalista en la fase de ascenso, se fijara en mí. Tengo muchas ganas de empezar y ayudar al equipo en todo lo que pueda, pero sobre todo hacer disfrutar con nuestro juego a la gente que nos sigue y apoya. Espero estar a la altura de las expectativas y devolver la confianza que el club ha puesto en mí".

Por su parte, técnico cacereño Jacinto Carbajal, Patri Benet "es una de las revelaciones de la liga en la temporada pasada. Era un fichaje pretendido por varios de los equipos punteros de la liga y que finalmente hemos podido realizar sobre todo por las ganas de la jugadora de venir. Nos va ayudar enormemente en el puesto de escolta y tambien dará minutos de relevo a nuestra base"

Sobre sus caraterísticas, destaca que "técnicamente es lo que necesitábamos, ya que es muy agresiva en el juego de transición y muy directa al aro". Con esta incorporación, falta completar el juego interior. Alejandra de la Fuente no seguirá.