Al Nissan Al-Qazeres Extremadura le bastó con un simple tuit para anunciar lo que todo el mundo ya sabía: la no renovación del contrato temporal de Marta Urbaniak, ya adelantado por este diario el pasado lunes.

A la polaca, como suele ocurrir en estas ocasiones, se le agradecen los servicios prestados y su «gran profesionalidad». Es cierto que no ha dado un solo problema en los dos meses que ha pasado en Cáceres, pero su juego no será recordado. Solo promedió 2,6 puntos en 12 minutos y ni siquiera consiguió ser un factor en los partidos cuando todavía no estaba la jugadora a la que se pretendía que sustituyese por unas semanas, Alexis Jones.

El equipo que dirige Jacinto Carbajal disfruta de unos días de descanso antes de reincorporarse el próximo lunes a los entrenamientos. Este fin de semana no hay liga por los partidos correspondientes al Preeuropeo.

Buena parte de las jugadoras han regresado a sus lugares de origen, entre ellas la propia Jones y Shayla Cooper a Estados Unidos. Esta temporada tiene la particularidad de que no hay parón por las fechas navideñas, por lo que ambas no podrán estar con sus familias.

El siguiente partido no es hasta el domingo 19, cuando se visite la cancha del Movistar Estudiantes, el colista que todavía no ha ganado.