El Nissan Al-Qázeres Extremadura confirmó ayer la renovación de Miriam Forasté. La ala-pívot catalana cumplirá así su cuarta temporada en el conjunto cacereño, que ya cuenta con ocho jugadoras en la plantilla que esta próxima campaña entrenará el portugués Ricardo Vasconcelos, que acaba de ganar una medalla de bronce con la selección universitaria sub-25 de Portugal.

«Estoy muy feliz por mi renovación», reconoce la jugadora en declaraciones distribuidas por el club. «Llevo tres temporadas en la ciudad sintiendo el apoyo de la afición, a la que estoy muy agradecida. Espero que este año hagamos entre todos un ano muy emocionante».

Forasté, de 28 años, fue internacional sub-20 y cuenta con una amplia experiencia en la Liga Femenina Dia. Es una jugadora versátil, atlética y rápida en el desplazamiento, que la pasada temporada fue de menos a más terminando el curso en un gran estado de forma. Es hábil también en el juego sin balón, explica el Al-Qázeres, y es capaz de anotar tanto penetrando como con su tiro de media distancia. La campaña pasada Forasté promedió 7,6 puntos y 3,5 rebotes por partido.

La renovación de Miriam Forasté, adelantada por este diario hace varias semanas, es la tercera tras la de Paula Ginzo y María Romero. A ellas se unen las nuevas: Bozica Mujovic, Laura Ferreira, Jennie Simms, Dragana Domuzin y Arica Carter.