El entrenador portugués Ricardo Vasconcelos continuará una temporada en el Al-Qázeres. El club lo ha hecho oficial una semana después de anunciar que volverán a jugar en la élite del baloncesto femenino español. La demora se ha debido a pequeños flecos contractuales que han llegando a buen puerto.

Vasconcelos llegó el pasado verano a Cáceres para trabajar por primera vez en España. Lo hacía alternándolo con sus funciones de entrenador en la selección portuguesa femenina, un puesto que sigue manteniendo. Los equipos que dirige se caracterizan por ser muy físicos, correr al contraataque, hacerse fuertes en defensa y cerrar bien los rebotes. Valora el juego colectivo por encima de las individualidades de cada deportista.

Con el luso a los mandos, el conjunto extremeño finalizó la primera vuelta de la pasada campaña en décima posición, con 5 victorias y 8 derrotas. En la segunda parte de la temporada, que se suspendió a falta de cuatro jornadas, el Al-Qázeres disputó ocho partidos, de los que solo pudo ganar uno. Estaban en la duodécima plaza, empatadas con Zamora y a dos victorias de Bembibre. Zamoranas y bercianas estaban en descenso.

Con la del entrenador y la de María Romero, el Al-Qázeres ha anunciado todas las renovaciones del pasado curso. A partir de ahora dará a conocer los nombres que se incorporarán al nuevo proyecto. Entre esas nuevas jugadoras estarán, entre otras, Vicky Llorente e Irene Lahuerta, conocedoras de la liga.

FICHAJE DEL MIRALVALLE / Por otra parte, el CP Miralvalle, de Liga Femenina 2, anuncia la incorporación de la alero vallisoletana Andrea Cueva, el primer fichaje del nuevo proyecto. La jugadora llega a Plasencia después de formarse en las categorías inferiores del Ponce Valladolid y jugar con el equipo de Primera Nacional. También ha sido internacional con España.

Cueva (18 años, 1,82) destaca por su buen manejo de balón y polivalencia, que le permiten jugar también en las posiciones de base y escolta. Asidua de la selección de Castilla León y de los Campeonatos de España de Clubes y selecciones, ha sido llamada para la selección española en 2014, 2015, 2016 y 2017.

La vallisoletana afirma tener “muchas ganas de empezar y mucha ilusión por jugar en Liga Femenina 2”. También de “poder conocer al equipo y a mis nuevas compañeras y, sobre todo, de poder disfrutar en las canchas y pasármelo bien”. Su entrenador, Raúl Pérez, asegura estar muy contento con la llegada de Cueva y destaca su “tremendo potencial” y las “condiciones como jugadora".

El fichaje de Andrea Cueva es el primero que anuncia el Miralvalle para el equipo de Liga Femenina 2. Se une a las renovaciones de Alicia Morales, Celia Rodríguez, Natalia Pizarro, Stacia Robertson y la del entrenador, Raúl Pérez.