Cumplida la cuarentena por el positivo de una de sus jugadoras, la plantilla íntegra del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura dio negativo en las pruebas PCR practicadas esta semana y este miércoles tiene previsto regresar a los entrenamientos. No habrá mucho tiempo para preparar la próxima cita, que será, si no surgen nuevos casos de covid-19 hasta entonces, el viernes en el Multiusos ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Solo habrá apenas dos días para prepararlo.

Pese a ello, el equipo está deseando volver a coger el balón y ponerse a las órdenes de Jacinto Carbajal, ya que durante los últimos diez días la actividad se ha limitado al trabajo físico en sus casas. Además, la turca Merve Aydin y las griegas Eleanna Christinaki y Mariella Fasoula han regresado a la ciudad de sus compromisos con sus selecciones, la última de ellas ya repuesta del golpe que sufrió en un partido.

Mientras tanto, el club está trabajando en recuperar pronto los dos partidos que tuvo que aplazar la semana pasada. El primero de ellos, ante el Embutidos Pajariel Bembibre en casa, apunta a la semana que viene, quizás el martes, mientras que el del Uni Girona costará más encontrarle una ubicación al disputar las catalanas competición europea.

Por otra parte, la escolta canaria Ana Hernández fue sometida el lunes a una artroscopia para conocer el alcance de su lesión de rodilla por la que todavía no ha podido debutar en lo que va de temporada y que provocó el fichaje de Manuella Hatchi.