Carla Nascimento ya tiene fecha para la reaparición: será el 14 de este mes en el partido en el que su equipo, el Al-Qazeres, recibirá al Adba de Avilés, curiosamente uno de los exequipos de la base portuguesa.

El tobillo de la jugadora ha evolucionado positivamente en los últimos días y la reincorporación efectiva a los entrenamientos ya se ha producido. Además, durante el próximo fin de semana no habrá competición en la Liga Femenina 2, por lo que hay un poco más de margen para que se ponga en forma.

La propia Nascimento expresaba ayer sus sensaciones optimistas en su blog personal, A sorte do 13 , que publica en español y portugués. "Solo para comunicar que ayer por el lunes hice una caminata de 50 minutos a una buena velocidad sin dolor en el tobillo. Y que por la noche estuve 45 minutos en la pista entrenando con mi equipo. Y que hice mi primera entrada a canasta en un 3x3. Y que esta mañana hice el entreno de tiro completo. Y esto, todo junto, trae una sonrisa de oreja a oreja y felicidad. Poco a poco. En el buen camino", escribe la jugadora.

El Al-Qazeres le espera con ansiedad, aunque ha sobrevivido bastante bien sin ella: es líder de su grupo en la LF-2, aunque empatado a puntos con Universitario de Ferrol y Ensino Lugo.