Primeras canastas de la pretemporada en el nuevo equipo extremeño de la Liga Femenina de baloncesto. El Al-Qazeres disputará ante el Quesos El Pastor de Zamora, un rival en la máxima competición, el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Será a partir de las 20.00 horas en el pabellón Serrano Macayo con entrada gratuita.

Aunque se llevan apenas unos días de entrenamientos, será una excelente ocasión para apreciar la calidad de los fichajes efectuados por el conjunto que dirige Jacinto Carbajal: las exteriores Pamela Rosanio y Ameryst Alston y las pívots Duby Dacic y Miriam Forasté. Por lo demás, y aunque con ausencias significativas como la de Vero Sánchez, que llevaba cuatro años en el club, se mantiene parte de la base del equipo que logró el ascenso en abril: Carla Nascimento, Elena Corrales, Mariona Martín, las hermanas Romero (Silvia y María) y Julie Forster.

Teniendo en cuenta que tanto la menor de las Romero como Mariona Martín vienen de lesiones importantes, la rotación de la que dispondrá Carbajal será muy corta, por lo que no se descarta una última incorporación, aunque sea con contrato temporal. Puede que la decisión dependa de la imagen que se ofrezca en esta serie de amistosos que arranca hoy y que continuará el próximo sábado en Salamanca ante el Perfumerías Avenida.

Se confía en que el Quesos Pastor de la Polvorosa --el equipo que tradicionalmente ha tenido la denominación de Zamarat-- sea una buena piedra de toque. La pasada campaña terminó en el noveno puesto.