El Al-Qazeres cierra mañana la liga regular en la pista del último clasificado del grupo A de la Liga Femenina 2, el Arxil de Pontevedra (19.00 horas). El conjunto de Jacinto Carbajal no se juega nada a nivel clasificatorio, ya que sabe que terminará segundo, lo que equivale a ser primero a efectos de la fase de ascenso por la renuncia del Feel Cortegada.

Feliz porque precisamente ha sido escogido para acoger la competición en la que se decidirán las dos plazas de Liga Femenina, el Al-Qazeres utilizará este encuentro para dar minutos a sus jugadoras menos habituales y también es muy probable que reserve a las que tienen problemas físicos. La evolución de Verónica Sánchez tras su esguince del pasado sábado es positiva, pero no se quiere arriesgar en este momento tan decisivo de la temporada.

La configuración de su grupo en la fase está prácticamente resuelta. Del 'A' lo más probable es que acuda el Aros de León como cuarto tras otra posible renuncia como la del Celta, mientras que del 'B' Clickseguros Casablanca y Centros Unico Canoe son seguros rivales de las cacereñas.

El Arxil solo ha ganado dos partidos de los 19 que ha disputado, pero en la primera vuelta dio un susto al Al-Qazeres, que tuvo que remontar al final.