El Nissan Al-Qázeres Extremadura afrontará desde fuera de zona de ‘playoff’ la Copa de la Reina. Su derrota ante el Valencia Basket (69-83) al menos estuvo acompañada por las de sus dos rivales directos en la lucha por entrar entre los ocho primeros, el Araski frente al Gipuzkoa (50-60) y el Ensino Lugo ante el Girona (65-82). Todo sigue igual, con las cacereñas empatadas a triunfos con las lucenses a un solo partido ganado de las vitorianas.

El conjunto que dirige Ángel Fernández afrontará sin presiones y como un premio la cita de esta semana. En su partido de cuartos de final ante el Perfumerías Avenida (17.00 horas del viernes) en el pabellón Mendizorroza de Vitoria aparece con muy pocas posibilidades de dar lo que sería una gran sorpresa. «Queremos ir a competir al máximo nivel y luego reanudaremos nuestra verdadera ‘liga’», comentó el técnico tras el partido del sábado en el Serrano Macayo. Se refiere al siguiente enfrentamiento, que también será en casa, el viernes 8 de marzo, ante el Bembibre.

Sobre la derrota ante el Valencia, Fernández dijo que no podía «estar contento», pero elogió «el esfuerzo de todas las jugadoras» porque habían hecho «tres cuartos aceptables». El que ‘mató’ a su equipo fue el tercero (parcial de 9-25), en el que se quejó de que el equipo «dejó de defender y de creer». «Luego hemos intentado meternos en el partido por alma y corazón, pero se nos ha terminado la gasolina. Nos han castigado con una plantilla más extensa. Son jugadoras muy físicas», resumió el técnico del Al-Qázeres.

Mencionó especialmente las aportaciones de Gaby Ocete («ha hecho un esfuerzo excepcional porque en el último entrenamiento tuvo un problema con su tobillo»), Silvia Romero («más no le podemos pedir») y sobre todo Miriam Forasté. Menos contento se mostró sobre Roneeka Hodges («no está acostumbrada a algunas cosas y ha hecho un mal partido») y Akela Maize («es el segundo partido consecutivo en el que se carga de faltas muy pronto. Tiene que intentar no meter tanto las manos porque se lo van a pitar»). «Sigo creyendo en esta plantilla», concluyó.