Al Al-Qazeres solamente le queda una pieza por fichar. A la falta de anunciar las renovaciones cerradas de las bases Carla Nascimento y Mariona Martín, la plantilla de Jacinto Carbajal se completará con una pívot europea.

El resto está hecho: las mencionadas Nascimento y Martín para dirigir; Pamela Rosanio, Ameryst Alston, Elena Corrales y María Romero como resto de exteriores y Julie Forster, Miriam Forasté y Silvia Romero con el trabajo en las zonas.

La estrategia del club ha sido distinta a la de hace dos años, cuando también afrontó la Liga Femenina. Ahora ha echado mano de paciencia dentro de unos recursos económicos limitados. "En el contexto económico que tenemos, muy inferior al resto de equipos de la liga, hemos conseguido lo que queríamos", comenta el técnico Jacinto Carbajal.

En su opinión, las operaciones para traer "dos buenas aleros americanas como Alston y Rosanio" y "una pívot nacional de mucha calidad como Forasté" han sido rentables, aunque sobre la primera de ellas matiza que "hay que ver qué tal se adapta Ameryst, que es una gran jugadora en la que tenemos depositadas muchas esperanzas, pero no hay que olvidar que llegará sin experiencia alguna en Europa y eso tendremos que comérnoslo nosotros".

Rotación corta

El diseño de la plantilla es claro: una rotación corta, con un núcleo central de mucho protagonismo. Sin embargo, hay un problema adicional con el hecho de que Mariona Martín y María Romero, lesionadas de gravedad la campaña pasada, no podrán empezar la pretemporada. "Tendremos que buscar alguna variante", anuncia Carbajal. La más clara sería probar con Julie Forster, habitual pívot en la Liga Femenina 2, en la posición de '3', como llegó a actuar en su universidad.

El Al-Qazeres trabaja en sacar a competición un filial en Primera Nacional, la categoría inmediatamente inferior a la Liga Femenina 2, donde estarían jugadoras que podrían ayudar en entrenamientos e incluso partidos.

Todo sea por la permanencia. "Va haber cuatro o cinco equipos con los que luchemos por la salvación, está claro. Los demás van a estar muy por encima", augura el técnico, que también lanza una advertencia en clave de paciencia, como con la plantilla, sobre el calendario de competición. "Casi todos los partidos contra esos cuatro o cinco equipos van a ser al final de cada una de las vueltas. El inicio va a ser duro, eso está claro", dice.