El líder quiere ejercer como tal en una pista complicada. El Al-Qazeres juega en Santa Cruz de Tenerife ante el Adereva (21.00 horas) con la inquietud de medirse a uno de los conjuntos más fuertes de la competición.

"Es la sorpresa de la liga", dijo yer Jacinto Carbajal, entrenador del club extremeño, para referirse al bloque canario. Al menos en números, así lo parece, ya que, con un balance de nueve triunfos y tres derrotas, está situado en cuarta posición, circunstancia que pocos esperaban en el inicio. "Será díficil porque juegan con frescura y ganas. Por un lado, son veteranas, con muchos minutos en la competición, con dos chilenas como extranjeras, y también tienen jóvenes con talento", añadió Carbajal.

Será el día del debut de la base-escolta balcánica Jovana Vidakovic. Carbajal no quiso comparar durante el día de ayer el nivel de ésta con la jugadora a la que reemplaza, la lesionada de larga duración María Romero, por la diferencia de concepto de juego e incluso de edad entre la placentina y la serbia.

De igual modo, el técnico del Al-Qazeres no descartó que se produzca una nueva incorporación al equipo para el puesto de jugadora interior, pero apeló a la tranquilidad. Sí reconoció que el club "ha estado viendo cosas" durante las vacaciones. De momento, espera que esta noche se salve el escollo del Adereva.