Muy pocas veces (o directamente ninguna) en la Liga Femenina Endesa el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura ha encarado lo que se apresta a vivir durante lo que queda de mes. El conjunto que dirige Jacinto Carbajal disputará --covid-19 mediante-- la impactante cifra de cuatro encuentros en solo once días, los que van del próximo miércoles 21 al sábado 31.

La competición, al ver aumentado su número de equipos en dos tiene que encontrarle hueco a las cuatro jornadas extra resultantes, lo que más adelante será difícil debido a los compromisos de los clubs que disputan competiciones europeas. Así es que todos tendrán poco tiempo para preparar sus cuatro encuentros, entre los que se intercalarán varios viajes.

En el caso particular del Al-Qázeres, la ‘ronda’ arrancará el miércoles con un largo desplazamiento a Gernika, donde visitará a las 21.00 horas a uno de los clubs que aspiran a ser ‘alternativa de poder’ en la LF. Para ello fichó a Paula Ginzo, la pívot que logró la internacionalidad jugando para el conjunto extremeño las dos últimas temporadas.

Las vascas no han empezado bien (balance de 2-3, incluyendo una inesperada derrota el pasado viernes en la pista del Campus Promete), pero tienen una plantilla muy poderosa. Es posible que el Al-Qázeres opte por reservar a su pívot Mariella Fasoula, con serios problemas de espalda, para encuentros en los que tenga más posibilidades de ganar.

Uno de ellos es sin duda el del sábado 24 en el Multiusos (18.00 horas) ante el Spar Gran Canaria, histórico pero recién ascendido que ocupa la última posición sin haber logrado todavía ganar.

Será una buena oportunidad para las jugadoras de Carbajal, felices después de haber logrado su segundo triunfo de la campaña el pasado viernes frente al IDK Euskotren (67-63).

La semana que viene habrá dos partidos más en los que también hay posibilidades de sumar. El primero de ellos, a domicilio el miércoles 28 (20.00) frente al Casademont Zaragoza, que se ha reforzado mucho pero que de momento está teniendo muchos problemas. Aplazó dos partidos, pero ya tiene actualizado su calendario y está en la zona baja con un balance de 1-4. El ‘maratón’ concluirá en Cáceres tres días después, el sábado 31 (18.00) con la visita del Ciudad de La Laguna Tenerife, que ha empezado muy bien (4-1). Será el momento de tomarse un respiro.