Inmejorable inicio de temporada para el Nissan Al-Qazeres Extremadura, que gracias a su contundente victoria del sábado ante el Campus Promete (55-83) se convirtió en el primer líder de la Liga Dia, nueva denominación de la Liga Femenina de baloncesto.

Y no solo eso: su alero Joy Brown-Adams fue la jugadora más valorada de la primera jornada, con 33 puntos. Fue la máxima anotadora de los siete partidos jugados (26, 7/8 en tiros de dos puntos 3/8 en triples y 3/3 en tiros libres), añadiendo además 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 5 faltas recibidas. Habrá que ponerse de acuerdo sobre cómo llamarla porque parece que va a dar mucho que hablar durante la temporada: «Brown» es el apellido que aparece en su pasaporte de Guyana, pero «Adams» es por el que es conocida en Estados Unidos. Ella prefiere ser conocida por este último y de hecho es el que mandó imprimir en su camiseta.

El triunfo ante el Campus Promete, gestado en una arrolladora segunda parte, fue el más holgado de los siete partidos disputados en el pabellón Antonio Magariños de Madrid dentro del innovador ‘Open day’ organizado por la Federación Española.

DOBLE CITA en casa / Casualmente el segundo clasificado, el Perfumerías Avenida, es el equipo que visita el miércoles el pabellón Serrano Macayo (20.30 horas), ya en la segunda jornada de la competición. Las salmantinas, grandes favoritas a revalidar el título liguero, vencieron por 82-58 al Movistar Estudiantes.

Será una semana intensa para el Al-Qazeres, ya que el domingo tiene un nuevo encuentro en casa: a las 12.00 frente al Cadí la Seu. El club extremeño está muy pendiente de lo que sucede en la final de la WNBA, en la que su jugadora Alexis Jones está jugando para Minnesota Lynx ante Los Angeles Sparks. En el tercer encuentro disputó 16 minutos y anotó 9 puntos, incluyendo 3/5 en triples. Cuando la serie acabe, la escolta ya podrá viajar a España. Para el miércoles está descartada, pero para el domingo todavía hay opciones de contar con ella.