La segunda vuelta de la Liga Femenina 2 empieza esta tarde (18.00 horas) con el encuentro que el Al-Qazeres disputa en el Serrano Macayo ante el Ciudad de los Adelantados, equipo de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) al que el entrenador local, Jacinto Carbajal, considera que tiene "la mejor plantilla" del grupo A.

La afirmación tiene su miga. Lo dice el técnico del líder sobre una escuadra que marcha en el sexto puesto. "Es la mejor plantilla en cuanto a presupuesto y jugadoras, pero es cierto que no se está asentando en la zona alta y están un poco al límite, luchando por meterse en las plazas de fase de ascenso", comentó Carbajal, que mencionó especialmente a dos de las pívots de su oponente, Minata Keita y Tabara Samba, que formaban parte importante del Al-Qazeres que ascendió a Liga Femenina en el 2014. "Tienen ocho jugadoras de mucho nivel", sentenció. "Se tienen que agarrar como sea a la liga y no nos pondrán las cosas fáciles", apostilló. En la primera jornada, las extremeñas se impusieron por 72-84.

No hay grandes novedades en el equipo anfitrión, que no tiene bajas ni problemas físicos en sus filas. "Estamos acoplando a Jovana Vidakovic e intentar llegar a las mejores condiciones a la fase. Cada vez va un poco mejor", apuntó Carbajal sobre el último fichaje. Preguntado si pronto llegará una pívot, tiró de manual: "Si aparece algo interesante y que vaya a mejorar lo que tenemos, adelante, pero no es una urgencia demasiado grande. El día menos pensado aparecerá alguna opción y veremos si podemos hacerla".