El entrenador del Al-Qazeres, Jacinto Carbajal, expuso ayer una lógica prudencia ante el duelo de esta tarde (20.00 horas) en pista del penúltimo clasificado, pero el dominio ejercido por el club extremeño en lo que va de competición invita al optimismo para la cita en Asturias.

"Es un equipo peleón". Carbajal lanzó este adjetivo para referirse al Universidad de Oviedo, que en la primera vuelta perdió por más de 50 puntos en el Serrano Macayo. Sin embargo, "están mucho mejor que entonces", vino a decir. Sea como fuere, el técnico cacereño advirtió sobre la posible relajación de su equipo ante un rival que en su pabellón "está consiguiendo resultados ajustados", insistió.

De momento, las cifras son evidentes: Al-Qazeres, 13 partidos ganados, uno perdido; Oviedo, 2 y 12. Un mundo. Además, las extremeñas llegan consolidadas en el liderato tras salvar los duros escolos de Adareva y Ciudad de los Adelantados, equipos canarios que representaban una amenaza muy real.

Superados los problemas físicos de varias jugadoras, especialmente los de Vero Sánchez, un referente, solamente la excusa de la relajación puede conducir al desastre. Con todo ello, el club sigue sin descartar otro fichaje, sobre todo de cara a la fase. La entidad, según Carbajal, no ha pedido organizar este evento, en el que la meta será, ineludiblemente, recuperar la LF-1.