El Al-Qazeres anunció ayer una nueva incorporación, que casi completa su plantilla, solo a falta de una base. Se trata de la pívot estadounidense Akela Maize, de 22 años y 1.95 centímetros, muy poderosa físicamente y de talento innato. Procede de North Carolina State Univertity, dentro de la conferencia ACC. En su equipo ha promediado 10 puntos, 5,5 rebotes y 2 tapones por partido, siendo titular en todos los partidos de esta temporada, incluyendo los play-off.

Sostiene en el club extremeño que Maize es una jugadora de gran envergadura, muy atlética, con gran intimidación en ambas zonas. El nuevo entrenador del club de la Liga Femenina, Jesús Sánchez, la define así: «es el perfil de jugadora que estábamos buscando. Con gran envergadura pero no exenta de atleticismo. Es capaz de correr el contraataque en primera oleada, y es una grandisima defensora. Puede dominar ambas zonas gracias a su intimidación», explica Sánchez.

Con ello solo restaría confirmar a una base, puesto que en principio sería para Carla Nascimento, aunque podrían haberse producido dificultades en la negociación, que se esperan salvar.

De momento, éste es el equipo que dispone Jesús Sánchez: Gabi Ocete (Mann Filter) es la única base; escoltas, Paola Ferrari (Mann Filter) y María Romero; aleros, Cobi Barbee (Mann Filter) y Elena Corrales; pívots, Miriam Forasté, Paula Ginzo (Estudiantes), Silvia Romero y Akela Maize.

Todos estos nombres han creado unas grandes expectativas, especialmente por los fichajes de las tres jugadoras del Mann Filter (tercero en la pasada competición) y que han sido de las mejores de toda la Liga Femenina.

El Al-Qazeres acaba de cumplir su décimo año desde su creación y quiere celebrarlo a lo grande, redondeando una buena liga entre las mejores. El objetivo, ya se apunta, deberá ser mejorar las prestaciones del pasado año, en el que se consiguió la permanencia, pero no jugar Copa de la Reina ni playoff por el título, algo que se cree que se puede lograr ahora. Y para ello se está perfilando una plantilla potente.