Primera cita en casa para los dos equipos extremeños de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Tanto Al-Qazeres como GBP-Café Barco de Badajoz jugarán a las 18.00 horas en sus respectivos pabellones (Serrano Macayo y La Granadilla) frente a Portomar Cortegada y Aros León.

Las sensaciones son positivas en ambos casos. Más justificadas en el bando de las cacereñas, que resolvieron con contundencia el debut del sábado ante el Universidad de Valladolid (42-69) y hoy se miden al campeón del grupo de la pasada campaña. Sin embargo, el Cortegada de Vilagarcía de Arousa no ha empezado bien, cayendo ante el Adba Avilés.

El conjunto de Jacinto Carbajal ha entrenado con normalidad en los últimos días. No lo menciona en la información previa que ha distribuido antes del encuentro, pero su base titular, Carla Nascimento, seguirá siendo baja por su fuerte esguince de tobillo.

Montse Gilabert, Salomé García, Laura Aliaga, Andrea Ríos y un fichaje de última hora realizado esta semana, la pívot senegalesa Mame Coumba, de 1,97 de estatura --techo de la competición--, conforman el núcleo principal de las gallegas.

El Al-Qazeres recuerda la posibilidad de adquirir los abonos en la taquilla del propio pabellón hoy mismo y anima a su afición a que "desde el primer partido arrope a sus jugadoras y cada día acuda más gente al Serrano Macayo".

GBP-AROS Por su parte, el GBP pacense también respira un momento alentador, pese a empezar perdiendo en la pista del Celta Selmark de Vigo (56-50). Sin embargo, la imagen del equipo de Bea Pacheco mejoró mucho respecto a la ofrecida en pretemporada e incluso tuvo opciones de ganar. El Aros parece haber perdido potencial respecto a la campaña anterior y en su estreno fue vapuleado por el Durán Maquinaria Ensino (62-89). Las posibilidades de victoria pasan por un buen rendimiento de jugadoras claves como María José Bolonio o Regina Gómez, además de la fuerza interior de Alexis Castro.