No es imposible que el Nissan Al-Qázeres Extremadura esté en la próxima Copa de la Reina, pero las probabilidades de ver al equipo extremeño en Salamanca del 5 al 8 de marzo son incluso inferiores a las que el técnico Ricardo Vasconcelos le da hoy para ganar al Perfumerías Avenida en el Serrano Macayo (19.00 horas): un 10%. Y teniendo en cuenta que esas posibilidades pasan por vencer hoy, en el conjunto cacereño prefieren no pensar en la Copa y sí en hacer un buen partido.

A pesar de recuperar el ánima tras el triunfo del pasado viernes, la semana no ha sido fácil en el Al-Qázeres, ya que las lesiones de Bozica Mujovic, Julia Melina y María Romero no han permitido que el equipo haya entrenado al completo ni un solo día. Las tres están prácticamente descartadas para hoy, lo que hace aún más inviable la gesta de un equipo corto en la rotación y que tendrá enfrente a un gigante que tratará de finiquitar el encuentro en los diez primeros minutos.

Eso es lo que espera Vasconcelos y para lo que ha preparado a sus jugadoras. «El Avenida es un equipo colosal que va a querer solucionar el partido en el primer cuarto. Estamos preparadas para su salida, porque cualquier posibilidad de ganar a un equipo así es estar siempre muy cerca y llegar al último cuarto con una pequeña desventaja, ellas se pondrán nerviosas y nosotras estaremos con más fuerza». Casi una utopía.

Por eso, más que en el rival, Vasconcelos cree que lo importante será lo que haga hoy su equipo, incluso independientemente del resultado final. «Tenemos que buscar nuestra identidad, no sufrir puntos desde la transición, cerrar el rebote, que es un problema que estamos sufriendo toda la temporada», cuenta el portugués. «Es un partido importante para ver qué capacidad tenemos para mantener la calidad, porque si no la mantienes, te pegan. Queremos mantener un mismo nivel para poder salir a competir todo lo posibles». Es decir, un partido que puede servir como aprendizaje para futuros compromisos más asequibles.

BALANCE POSITIVO / El duelo ante el Avenida es el último de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa e independientemente de lo que suceda, el balance de esta primera parte del campeonato es positivo. «Estoy contento, en agosto todos hubiésemos firmado estar a estas alturas con 5 victorias y 7 derrotas», apunta Vasconcelos, que no oculta que hay mucho por mejorar para una segunda vuelta «que también va a ser muy difícil». «Tenemos las preocupaciones de los partidos en los que no salimos a competir, tenemos más nivel que el se vio en esos encuentros y hay que demostrarlo cada día». Hoy tiene una oportunidad de hacerlo en un duelo con mucho que ganar y casi nada que perder.