Con sensaciones contradictorias saldó ayer su presentación oficial el Al-Qazeres 2017-2018, vencedor ante el Valencia Basket tras prórroga (77-76). El nuevo proyecto pinta bien, pero ofreció una lectura aparentemente inconexa: hizo tres primeros cuartos excelentes, en los que pareció haber resuelto el duelo, y chafó su trabajo en el último, cuando se vio remontado por su rival, de la Liga Femenina 2, pero poderoso, merced a la actitud levantina y a la anarquía y falta de fuerzas del grupo de Jacinto Carbajal.

Y es que en la temporada post-participación en Copa de la Reina, hito histórico en la élite del deporte regional, el Al-Qazeres está confeccionado con gusto por el buen baloncesto. Sobre el papel, pero también sobre el parquet. Así se vieron detalles nada nimios, que hacen pensar en la comparación con respecto al anterior ejercicio. Y, analizando, en ésta pueden salir bien parado. Siempre a priori. Siempre pensando en lo cambiante del deporte de alta competición, que cualquier detalle te estropea el mejor de los sueños.

Hubo, en efecto, muy buenas noticias. Carla es, efectivamente ya, Carla. La base está evidentemente recuperada. Ayer anotó y dirigió con acierto ofensivo con una batuta que en nada notó la inactividad de la pasada temporada. Los problemas físicos están olvidados. Con ella, dieron buenos minutos su complemento, Mariona Martín, las jovencitas María Romero y Sira Hisado (para celebrar también) y el trabajo extra de Elena Corrales y Miriam Forasté, tremenda bajo tableros.

Las diferencias fueron creciendo, pese a la enorme actitud de las levantinas. Y ahí tuvieron mucho que ver también otras excelentes buenas nuevas que llegan de la mano de Shayla Cooper, una verdadera fuerza de la naturaleza que dará mucho que hablar si juega más para el colectivo y no su cabeza no desconecta, o Joy Brown, que hace a todo. Con ellas enchufadas, con Esther Montenegro multiplicada también y pese al talento de las exteriores de Valencia, el Al-Qazeres estuvo al alza cada minuto que pasaba con diferencias crecientes: desde el 46-30 del primer tiempo hasta el 55-36 del minuto 25. Sin embargo, la increíble desconexión local llevó a un 0-15 de parcial que llevó a la prórroga, en la que en el cara o cruz vencieron las extremeñas. En realidad, daba igual, pero hubiera quedado feo verse remontadas tras haber hecho un ejercicio tan notable. Pero todo, en realidad, tuvo su emoción en el tiempo extra, en el que Carla y Brown, con un palmeo tras rebote ofensivo, concedió el saludable prurito del triunfo.

al-qazeres77

valencia basket76

3Marcador por cuartos: 24-18, 46-30, 59-43, 66-66 y 77-76 (tras prórroga).

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 500.

3Incidencias: El trofeo lo entregó el concejal de Deportes, Pedro Muriel.

3Al-Qazeres Extremadura: Carla Nascimento (10), Elena Corrales (4), Joy Brown (14), Shayla Cooper (18), Esther Montenegro (9) --cinco inicial-- Silvia Romero (1), María Romero (3), Sira Hisado (0), Mariona Martín (2), Miriam Forasté (10), Marta Urbaniak (6) y Eva Correa (0)

3Valencia Basket: Ramona Macedo (15), Begoña Pallardó (0), Rebeca Cotano (4), Meiya Tirera (16), María Bettencourt (17) --cinco inicial-- Irene Garí (14), Cl. Canuto (4), Virginia Sáez (2), E. Díaz (0), T. Kámara (2).