El Al-Qázeres ya ha oficializado el fichaje de la alero Becca Hittner. Será su primera experiencia lejos de su universidad, en la que está considerada una de las mejores jugadoras de la historia. Es el quinto fichaje que anuncia la entidad extremeña.

Hittner (22 años, 1,83 metros), cuyo fichaje ya anunció este diario la semana pasada, puede alternar las posiciones de escolta y de alero, destacando por el éxito en lanzamientos desde el perímetro. También tiene facilidad para encarar a las rivales y entrar a canasta. Se ha formado en la Universidad de Drake, en la que ha disputado 127 partidos, consiguiendo una anotación total de 2.133 puntos. Hasta en seis ocasiones ha superado los 10 puntos y 10 rebotes por partido.

En varios encuentros ha logrado anotar más de 30 puntos, llegando a los 37 en uno de ellos. En el 2018 y 2019 mejoró sus porcentajes de tiro, rozando los 20 puntos por jornada en las dos últimas temporadas. En la 2019-2020 disputó los 30 partidos (18,9 puntos, 6,4 rebotes y 2,3 asistencias) que jugó su equipo, siendo titular en todos ellos. En uno logró anotar los 18 tiros libres que lanzó. El porcentaje en tiros de campo es del 49.2%, anotando casi uno de cada dos lanzamientos que intenta.

En declaraciones proporcionadas por el club, la jugadora se muestra “muy emocionada de jugar en el Al-Qázeres”. Añadiendo que “no puede esperar para llegar (a España) y comenzar la temporada”. El de Hittner es el sexto nombre que hace el equipo cacereño anuncia para su nueva plantilla. Acompaña a las bases Merve Aydin e Irene Lahuerta, a la escolta María Romero y a las interiores Vicky Llorente y Alexa Hart.