Jacinto Carbajal ya tiene a la jugadora extra que quería para afrontar con mayores garantías la segunda etapa del Al-Qazeres en la Liga Femenina de baloncesto. El entrenador estimaba desde hacía tiempo que faltaba un poco de ayuda, sobre todo en el juego exterior, a la espera de que Mariona Martín y María Romero terminasen de coger ritmo de competición. La elegida es una base internacional bosnia llamada Irena Vrancic que llegará con un contrato temporal.

Su perfil se adapta a lo que se requería: una jugadora con experiencia a alto nivel cuya cotización tampoco resultase un problema.

Vrancic tiene 26 años, mide 1,67 de estatura y procede del BK Strakonice de la República Checa. «Llega avalada por su regularidad y buenos números», destaca el club cacereño en un comunicado.

Esas estadísticas son de 10,1, 4,8 rebotes y 2,9 asistencias en 19 partidos en la máxima categoría checa, donde ha pasado los últimos años en otros equipos como el Lokomotiva Karlovy Vary. También ha jugado en la primera división de Serbia.

La portuguesa Carla Nascimento ya no estará sola en la dirección de juego. Sus descansos los estaba ocupando Elena Corrales, a la que se quiere utilizar preferente en la posición de escolta. Por otra parte, Mariona Martín también es base, pero no se espera que pueda estar en forma hasta el primer mes de competición oficial, ya en octubre, después de su grave lesión de hace un año. De cómo regrese dependerá probablemente si el contrato de Vrancic va siendo prorrogado.

HOY, ZAMORA / El nuevo refuerzo estará disponible para disputar hoy el cuarto amistoso de pretemporada, que será en Zamora ante el equipo local del Quesos El Pastor, también de la Liga Femenina. Es la devolución de visita del encuentro jugado hace dos semanas en el Serrano Macayo y que concluyó con victoria cacereña por 96-85.

Vrancic entrenó ayer por la tarde con sus nuevas compañeras y, salvo sorpresa, debutará en el choque de esta tarde, programado para las 20.30 horas. Será el penúltimo encuentro de preparación antes de empezar la competición, ya que para el sábado está prevista la final de la Copa de Extremadura ante el Batalyaws de Badajoz en Villanueva de la Serena. El 28 espera el Lointek Gernika Bizkaia en la primera jornada en Cáceres.