Tres partidos en ocho días que marcarán lo sucederá hasta el final de la liga regular. Ganando como mínimo dos, el Nissan Al-Qazeres Extremadura se sentirá legitimado a pelear por entrar en los playoffs por el título, pero, de no ser así, lo que espera es un plácido vacío porque no habrá demasiado en juego en el último mes.

El primero de los tres encuentros es esta mañana en el pabellón Serrano Macayo a partir de las 12.00 horas frente al Mann Filter maño. Después esperan Bembibre (fuera, el miércoles) y Estudiantes (de nuevo en casa y el domingo).

Acaba así de forma brusca un parón de dos semanas en la Liga Dia por los partidos de las selecciones. «Nos ha venido bien para que algunas jugadoras olviden pequeñas molestias físicas. Un ‘reseteo’ mentan siempre viene bien para coger fuerzas, porque lo que viene ahora es bastante duro», comentó el viernes Jacinto Carbajal. Para el entrenador del Al-Qazeres, «el ritmo competitivo se puede perder, pero al rival le pasa igual».

Espera el Mann Filter, que está protagonizando una temporada más que notable y ahora es tercero. «Es un equipo muy veterano, que juega muy bien al baloncesto y se las sabe todas. Te exigen mucho y si quieres ganar tienes que dar tu mejor versión», añadió.

Curiosamante, el conjunto aragonés tiene en sus filas a la tercera jugadora con mejor promedio anotador de la competición, Paola Ferrari (18,3), que solo es superada por dos ‘ex’ del Al-Qazeres, Alexis Jones (21,6) y Shayla Cooper (19). La base Gaby Ocete, la alero Shacobia Barbee, la ala-pívot Tamara Abalde y la pívot Lucila Pascua --subcampeona olímpica en Río-- completan su quinteto inicial. No tiene mucha rotación, pero la fórmula está funcionando y recientemente se asomaron a las semifinales de la Copa de la Reina, jugada en su ciudad.

Todo hace indicar que, salvo sorpresa, no habrá sustituta para Cooper y que la plantilla acabará como está ahora. «Sin ella estamos dando buen imagen. Estamos creciendo, jugando más disciplinado, más táctico, con más generosidad. Nos va a costar, porque no es fácil al perder una jugadora, sea la que sea, seguro siendo igual de competitivos, pero si el grupo sigue respondiendo así, seguro que vamos a conseguirlo», añadió Carbajal. Miriam Forasté se mantendrá como titular.