La derrota del sábado debe servir como advertencia para el Al-Qazeres, que cayó por 66-64 en la pista del Araski de Vitoria. Es solo la segunda de la liga regular en la Liga Femenina 2 y el liderato no corre aparente peligro, pero resultó evidente que no se pueden dar por ganados los partidos de antemano.

El conjunto que dirige Jacinto Carbajal llegó con una ventaja de diez puntos en el último cuarto, pero sufrió un bloque ofensivo y solo pudo anotar ocho más en lo que restaba de encuentro. El Araski se aprovechó de ello.

La diferencia respecto al segundo, el GDKO Ibaizabal, es ahora de dos victorias más el average a falta de cinco jornadas, por lo que el primer puesto al final de la liga regular está muy cercano. El próximo sábado (18.00 horas) visitará el Serrano Macayo el único equipo que hasta ahora había derrotado al Al-Qazeres: el Cortegada.

Por su parte, el Badajoz Basket Femenino perdió ante el Celta Zorka (73-54), mostrando pocas opciones, sobre todo en la segunda parte. Las pacenses han quedado aisladas en el undécimo puesto, con siete triunfos, dos menos que el décimo, el propio Cortegada, y tres más que el duodécimo, el Universidad de Oviedo.