Ya es seguro, con el matiz de que es algo virtual, no enteramente matemático. El Al-Qazeres Extremadura jugará la fase final de la Copa de la Reina si gana el próximo sábado en Madrid al CREF Hola, conservando así como mínimo la sexta plaza que ocupa actualmente en la Liga Femenina de baloncesto.

La única salvedad para que esto no se confirme es que la hipotética victoria del conjunto cacereño vaya acompañada por otra del Spar Center-Uni Ferrol por una diferencia de 49 puntos más ante el Lointek Gernika, tercer clasificado. Si esto se produce sería una auténtica rareza.

Al Al-Qazeres podría incluso valerle una derrota ante el CREF para ir a la Copa, aunque tendrían que darse al mismo tiempo que perdiesen sus encuentros Campus Promete --en casa frente al Mann Filter--, Pajariel Bembibre --en la pista del Cadí La Seu-- e IDK Gipuzkoa, que acude a la cancha del segundo, el Citylift Girona.

Aunque la prioridad sigue siendo la amarrar lo antes posible la permanencia, haber llegado con estas miras a la última jornada de la primera vuelta llena de satisfacción al club. Muy pocos esperaban a estas alturas estar en las quinielas para acudir al torneo copero y mucho menos dependiendo del resultado propio. Además, el CREF Hola, penúltimo, se encuentra en un mal momento, con cuatro derrotas consecutivas. Acaba de cambiar de entrenador, ya que Antonio Pernas ha tenido que abandonar el banquillo por problemas de salud, siendo sustituido por Pepe Vázquez. El movimiento estuvo a punto de dar sus frutos el sábado, pero finalmente la victoria se le escapó en la visita a Ferrol (73-71).

El Al-Qazeres ha llegado incluso a estudiar la posibilidad de fletar un autobús para los aficionados que deseen acompañar al equipo el sábado, como ocurrió en el choque de Salamanca, pero parece que va a descartarla finalmente debido a la especial condición de un fin de semana en el que muchos han programado comidas y cenas familiares y de empresa. Aun así, se espera que algunos seguidores viajen por su cuenta en un día que puede ser histórico.

Resultados

Perfumerías Avenida-Bembibre 69-46

Cadí La Seu-Citylift Girona 69-64

IDK Gipuzkoa-Campus Promete 62-68

Mann Filter-Lointek Gernika 55-62

Uni Ferrol-CREF Hola 73-71

Al Qazeres-Quesos El Pastor 87-77

Lacturale Araski-Gran Canaria 79-66

Clasificación V / D

1. Perfumerías Avenida 11 / 1

2. Spar Citylift Girona 10 / 2

3. Lointek Gernika 9 / 3

4. Lacturale Araski 8 / 4

5. Cadí La Seu 6 / 6

6. Al-Qazeres Extremadura 6 / 6

7. Spar Center-Uni Ferrol 6 / 6

8. Campus Promete 5 / 7

9. Pajariel Bembibre 5 / 7

10. IDK Gipuzkoa 5 / 7

11. Mann-Filter 5 / 7

12. El Pastor Zamora 3 / 9

13. CREF Hola 3 / 9

14. Spar Gran Canaria 2 / 10

Próxima jornada

Gran Canaria-Perfumerías Avenida

Quesos El Pastor-Lacturale Araski

CREF Hola-Al Qazeres

Lointek Gernika-Uni Ferrol

Campus Promete-Mann Filter

Citylift Girona-IDK Gipuzkoa

Cadí La Seu-Pajariel Bembibre