El Al-Qazeres se enfrenta esta tarde al Universitario de Ferrol (19.00 horas) con la fase de ascenso a la Liga Femenina como posible trasfondo. Ambos equipos están ya clasificados para ella y, si terminan la liga regular como segundo y tercero, como se encuentran actualmente, se verán las caras en el mismo grupo. Los de hoy serán 40 minutos para sacar conclusiones.

Esa es la principal lectura de Jacinto Carbajal, entrenador visitante, que confía una buena respuesta de sus jugadoras. Son ya diez victorias consecutivas y aún se puede aspirar al primer puesto, aunque siempre dependiendo de una derrota del Cortegada.

"Indudablemente es un partido similar al que nos vamos a encontrar en la fase", afirma el técnico, que elogia a la calidad de la plantilla ferrolana. "Ya tenían de por sí un buen equipo e iniciada la temporada han realizado varias incorporaciones importantes. Creo que ahora mismo es el rival a batir, tanto en nuestra liga como en la propia fase de ascenso", explicó, destacando sobre todo la amplia rotación de la que dispone su homólogo, Lino López.

Por los datos previos, se prevé un encuentro vistoso en el aspecto ofensivo, ya que se enfrentan son los dos equipos con mayor promedio anotador del grupo A de la Liga Femenina 2.