+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LIGA FEMENINA ENDESA

El Al-Qázeres, con la moral por todo lo alto, quiere el tercer triunfo seguido

Jacinto Carbajal regresa a Logroño con la opción de postularse para pelear por estar en la Copa de la Reina

 

Manuela Hatchi, de espaldas, ya no pudo jugar ante el Bembibre. Este domingo también lo tiene muy complicado. - SILVIA SF

José María Ortiz José María Ortiz
05/12/2020

Hace una semana, el Alter-Enersun Al-Qázeres hacía sus particulares cábalas para ver cómo podía terminar de la mejor manera la primera vuelta. Tras dos partidos saldados de manera exitosa, ganar este domingo de nuevo en la cancha del Campus Promete (18.00 horas, pabellón de La Rioja) equivaldría a tener serias opciones de entrar en la fase final de la Copa de la Reina. Cambio radical en el partido aplazado de la cuarta jornada.

El deporte de máximo nivel, tan dependiente de los estados de ánimo, da pie al grupo de Jacinto Carbajal a soñar con un final de año extraordinario. El técnico, que vuelve a Logroño para medirse al último club al que ascendió a la Liga Femenina Endesa, dice que no quiere pensar en más allá de este duelo, aunque asuma que la coyuntura es ahora imejor.

Enfrente, un equipo con cinco triunfos, uno más que el extremeño, que Carbajal analiza de esta manera. “Empezó muy bien, se ha ido reforzando con la llegada de Lyndra Weaver y basa mucho su juego en el poderío físico de Diarra, que les aporta mucho rebote en ambas zonas. Las perimetrales que están jugando con mucha confianza y alegría, anotando jugando rápido. Es un equipo que siempre está en el partido. Equipo duro, complicado de ganarles y estamos tratando de ver dónde hacerles daño y cómo lograr que no nos lo hagan. La verdad es que están haciendo una gran campaña”.

«Llegamos después de las dos victorias postconfinamiento con mucha moral, Ha sido un empujón importante para la confianza salir de cuarentena logrando competir dos partidos muy importantes y ganarlos», ha expresado Carbajal, quien avisa que ello no debe apartarles del objetivo. «No es motivo de relajación. Hay que seguir con el mismo discurso de tener paciencia, de trabajar e ir poco a poco. Si las cosas se hacen bien, las victorias van cayendo. Tenemos oportunidades de sumar más triunfos en la primera vuelta».

«Es una oportunidad de conseguir la quinta victoria y de ganar al fin fuera, que se nos está resistiendo», ha recalcado el entrenador del Al-Qázeres, que tiene la preocupación de la lesión de la francesa Manuela Hatchi. «Estamos con la duda pendientes de pruebas para ver si hay algo serio o no. Hay más opciones de que el domingo no esté que de que esté». Con o sin ella, el Al-Qázeres viaja sin presión.