Todos los análisis de la pretemporada en la Liga Dia indicaban que, por plantilla, el Mann Filter está en el segundo escalón de la competición, justo por debajo de Perfumerías Avenida y el Girona. Hoy evaluará las pretensiones del Nissan Al-Qazeres Extremadura de estar a ese nivel. El partido es en Zaragoza a las 12.00 horas y podrá verse a través de varias plataformas en Aragón TV.

Está de moda el equipo de Jacinto Carbajal, con el deslumbrante star system que representan Joy Brown-Adams, Alexis Jones y Shayla Cooper. Entre las tres están asegurando una cantidad ingente de puntos y rebotes que está ayudando a acumular argumentos para luchar por, de momento, clasificarse para la Copa de la Reina.

Su entrenador ya ha tenido cuidado esta semana de recordar que también se necesita a todas las demás sin excepción y que acumular tantos ‘MVPs’ semanales (cuatro en cinco jornadas) no deja de ser una anomalía que no tiene sentido si no va a acompañada de victorias. Ante un conjunto previsiblemente más fuerte que Sant Adriá y Quesos El Pastor, sus jugadoras tendrán más difícil prolongar la buena racha y será una buena forma de evaluar si el equipo es algo más que buenas individualidades.

«Tienen un quinteto muy competitivo», aseveró Carbajal el viernes. Los valores maños son variados: la tremenda ansia de aro de Paola Ferrari (21 puntos por partido), la veteranía de Gaby Ocete en la dirección, el atleticismo de Shacobia Barbee y la heterogeneidad del trío de pívots Tamara Abalde-Jaklin Zlatanova-Lucila Pascua. Ya sufre más en las rotaciones, pero ese es un problema que también encara el Al-Qazeres a menudo. De momento, el equipo que dirige Víctor Lapeña marcha en la tabla con el mismo balance que el Al-Qazeres (3-2).

«Es el segundo equipo más anotador de la competición, así es que debemos intentar bajar esos números si queremos ganar. Dependerá de quién sea capaz de imponer su ritmo». Es el diagnóstico previo del técnico extremeño, consciente de que una victoria supondría un espaldarazo. «Nos posicionaría bien y podría mirar hacia arriba», admitió, aun pidiendo que no se le meta presión a las jugadoras.