Perdió el Extremadura Nissan Al-Qázeres en su visita al Embutidos Pajariel Bembibre en la disputa del II Memorial Gerardo de la Mata Cruz (74-73). Fue un final apretado, resuelto a favor de las locales, que supieron remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba.

El conjunto de Ricardo Vasconcelos se mostró especialmente irregular. Empezó jugando de tú a tú a su oponente, uno de los equipos con los que tendrá que competir por la permanencia en la Liga Dia la próxima temporada, y el primer cuarto concluyó con un resultado de 20-17.

Lo extraordinario llegó en el segundo. Fueron diez minutos de un juego arrollador por parte del Al-Qázeres, que encadenó una canasta tras otra basado en una gran defensa y rápidos contragolpes. El choque cambió de signo rápidamente con un parcial de 0-8 y al descanso la ventaja extremeña era de nueve puntos (28-37).

SEGUNDA PARTE / El Bembibre trató de reaccionar tras el descanso y lo consiguió. La defensa cacereña ya no fue tan efectiva como en el segundo cuarto y el anfitrión, con algún acierto desde la línea de tres puntos, fue recortando la diferencia. Aun así, el Al-Qázeres continuaba por delante al empezar el último periodo (54-59).

El momento decisivo llegó cuando un parcial de 8-0 terminó con el ‘colchón’ del que disfrutaba el cuadro extremeño (de 61-67 a 69-67). Faltaban apenas tres minutos y el Al-Qázeres dispuso de opciones para volver a ponerse por delante, pero no supo manejar un marcador apretado.

A las visitantes les castigó especialmente la escasa protección de su aro que ofrecieron durante el choque, cediendo nada menos que 17 rebotes ofensivos. La gran actuación de Jennie Simms (22 puntos y 8 rebotes) fue estéril.

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo sábado, ya que se medirán en el pabellón Serrano Macayo en el Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad (20.30 horas). Será el último amistoso antes de iniciar la temporada oficial.

BEMBIBRE 74

AL-QÁZERES 73

3Marcador por cuartos: 20-17, 28-37 (descanso), 54-59 y 74-73 (final).

3Árbitros: Carpallo Borrego y González Escobar.

3Pabellón: Bembibre Arena.

3Espectadores: 250.

3Embutidos Pajariel Bembibre: Vicky Llorente (12), Alejandra Quirante (3), Heleen Nauwelaers (16), Juca Vojinovic (17), Lie Ajemba (9) -cinco inicial- Inja Butina (4), Clara Cáceres (0), Itsaso Conde (3), Maddie Manning (10).

3Nissan Al-Qázeres Extremadura: Laura Ferreira (13), Paula Ginzo (8), Bozica Mujovic (12), Miriam Forasté (8), Jennie Sims -cinco inicial- Khaddiatou Diouf (0), Sira Hisado (0), Dragana Domuzin (2), Arica Carter (8).