+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO. LIGA FEMENINA ENDESA

El Al-Qázeres no da signos de vida

El equipo de Vasconcelos acumula ante el Araski su quinta derrota en seis partidos, todas ellas abultadas

 

Bozica Mujovic penetra ante la defensa del Araski. - A. MARTÍN

Javier Ortiz Javier Ortiz
07/12/2019

Ya es ‘oficial’: el Nissan Al-Qázeres Extremadura está en crisis. Cinco derrotas en los últimos seis encuentros, todas ellas con marcadores groseros y no siempre contra ‘grandes’ de la Liga Femenina Endesa. La que se ha producido esta mañana ante el RPK Araski (45-67, después de ir perdiendo incluso por 31 puntos) es una dolorosa muesca más en un equipo que no funciona. No hay que olvidar que las vascas llevaban, hasta este sábado, solo un triunfo más que las cacereñas. Demasiado poca diferencia teórica como para que las sacasen de la pista de tal manera.

Las buenas sensaciones que dejó la escuadra de Ricardo Vasconcelos en el primer tramo de la competición se han ido simplemente por el sumidero más oscuro. No hay ni ataque --asfixiado con porcentajes bajísimos con varias referentes desaparecidas-- ni, desde luego, defensa. Si en los partidos iniciales el Al-Qázeres había enamorado por su implicación colectiva y una obsesiva entrega física a la tarea de proteger el aro propio, ahora sucede todo lo contrario. Particularmente en la primera mitad el Araski atesoró una colección de canastas en posiciones cómodas que sonrojó al público local.

¿Hay un problema de actitud, de bajada de brazos? Desde luego, después de venir de la peor derrota de la historia del club, un -48 en Lugo ante otro equipo de ‘clase media’, no es admisible ser vapuleadas de esta manera, de un modo tan terrible y, lo que es peor, aparentemente de forma sencilla. Tenían que haber salido a morder, pero eso es difícil cuando no se demuestran colmillos.

Y es que no fue un partido de 40 minutos, sino de apenas 12-15, los que tardaron las vitorianas en poner tierra de por medio a base de triples liberados y canastas bajo el aro. Con el 21-47 del descanso se te caía el alma a los pies y a esas alturas ya se podían sacar unas cuantas conclusiones demoledoras. A nivel individual, la alarma más escandalosa es la de Arica Carter, la base con marchamo WNBA que ya ni es titular ni mira siquiera a la canasta (solo un tiro en los 14 minutos que permaneció en pista). En cualquier otro proyecto estaría en la calle, pero el club no tiene demasiado margen económico. También debería estar en la rampa de salida es Khadidiatou Diouf (0 puntos y 1 rebote en 18 minutos…). Ninguna de las dos ha mostrado nunca nivel para jugar en esta liga, incluso en las victorias, y otra jugadora que sí atestiguó en el pasado ser útil, como Miriam Forasté, enlazó otro partido de intrascendencia pura. Uno más.

El hundimiento global incluye a los valores más fijos. Jennie Simms, sobre la que se cierran las defensas de forma descarada al considerarla casi la única amenaza, ya no es decisiva y sus 14 puntos y 11 rebotes totales son muy engañosos: se produjeron en su mayor parte cuando estaba todo decidido. Y los atisbos de coraje de Paula Ginzo y Bozica Mujovic quedaron francamente diluidos. La impresión es que esta plantilla es demasiado floja incluso como para aspirar a la permanencia y que las cuatro victorias que se acumularon en los primeros dos meses ligueros fueron poco menos que un milagro. Ahora pensar que se puede ir a la Copa de la Reina suena casi a broma macabra.

La segunda parte en realidad sobró, aunque todavía faltaba tocar fondo (36-67, min. 36) antes de un 9-0 que expresó bien el concepto de ‘maquillaje’ en el baloncesto moderno. Hará falta mucho más que un parcial voluntarioso con el rival con un pie en el autobús para volver a enderezar la temporada.

Ah. Un último ‘palito’ al gobierno municipal de Cáceres, a los de antes y al de ahora. Está empezando a ser demasiado vergonzante jugar en el Serrano Macayo, un pabellón que desde los años 70 ha acumulado parche tras parche que no solucionan sus eternos problemas. Y no son pocos: principalmente el tremendo frío –que hasta conculca la normativa federativa-- y una superficie resbaladiza y durísima. Pero para temperatura de cadáver, la que tiene ahora el Al-Qázeres.

La ficha

Nissan Al-Qázeres Extremadura: Bozica Mujovic (13), Laura Ferreira (3), Jennie Simms (14), Paula Ginzo (9), Miriam Forasté (4) –cinco inicial- Julia Melina (0), Khadidiatou Diouf (0), Dragana Domuzin (2), Arica Carter (2).

RPK Araski: Izaskun García (0), Laura Quevedo (10), Laura Pardo (4), Tania Pérez (4), Tamara Seda (8) –cinco inicial- Cristina Molinuevo (3), María Asurmendi (17), Natalie Van den Adel (10), Aisha Sutherland (2), Raquel Carrera (9).

Marcador por cuartos: 10-22, 21-47 (descanso), 30-59 y 45-67 (final).

Árbitros: Pagán, González y Fernández. Sin eliminados.

Pabellón: Serrano Macayo.

Espectadores: 350.

Estadísticas completas

 

 
 
3 Comentarios
03

Por Mijan 21:52 - 07.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es vergonzosa la actitud de las jugadoras, que falta de profesionalidad, fatal Carter, Foraste.. deberian cortar a algunas ya y traer jugadoras profesionales. Somos el peor equipo de la liga de largo, para estar arrastrandose por primera mejor q bajemos a liga femenina 2. El club fatal, muy mal en los fichajes y ahora sin reaccionar, luego quieren apoyos, portadas y aficionados. Decepcionante

02

Por Javier 67 19:46 - 07.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El palo es al gobierno municipal o el que no quiere que se juegue en el multiusos es el presidente del Al-Qázeres? Es una vergüenza jugar en este pabellón

01

Por elmultideportivo 19:40 - 07.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nuevo desastre seguimos haciendo buenos a todos los equipos, 5 puntos entre 4 foráneas. Como no apuntalen pronto el equipo no gana un partido de aquí a final de liga, con lo que cuesta subir después.