AL-QAZERES82

MANN FILTER59

Sigue el Al-Qazeres haciendo cosas extraordinarias. Su cuarta victoria de la temporada se produjo de un modo contundente, maravilloso, frente a un equipo teóricamente superior como el Mann Filter (82-59). Ni los más optimistas soñaban con un primer cuarto de campaña así.

Prácticamente todo lo hicieron bien las chicas de Jacinto Carbajal. Casi desde el salto inicial. Además, encontraron a jugadores que no pasaban un buen momento, como Irena Vrancic y Duby Dacic. Las dos amigas balcánicas fueron parte clave de un engranaje perfecto en las dos zonas. La permanencia está bien encauzada, pero todavía queda mucho por delante.

Dacic salió de inicio después de varios partidos como reserva. Había una explicación: el objetivo era anular a otra gigante como Lucila Pascua, plata en Río de Janeiro con España y techo del basket nacional desde hace una década. Resultó una buena elección, aunque desde donde empezó a romperse el partido fue desde el exterior. El bombardeo al que sometieron el aro maño tanto Pamela Rosanio como Ameryst Alston fue inmisericorde.

A los cuatro minutos la situación se empezaba a clarificar (13-5) en medio de un ambiente de asombro. El Mann Filter dominaba el rebote y conseguía contener a Julie Forster, pero de poco le servía. 28-18 al final del primer cuarto y sensaciones crecientes.

Los porcentajes altísimos se relentizaron al inicio del segundo, peor el Mann Filter, visiblemente cegado, no lo aprovechó. La ventaja seguía casi intacta a los tres minutos del cuarto, cuando se rompió la sequía anotadora (30-21). El Al-Qazeres continuaba protegiendo muy bien su canasta y la consecuencia fue que el hueco era mayor que nunca al descanso (45-30). Curiosamente, a esas alturas el equipo extremeño llevaba ya más puntos que en todo el encuentro de la semana pasada ante el IDK Gipuzkoa, cuando cayó por 66-41.

El de ayer fue otro equipo, desde luego: seguro de sus posibilidades, con todas asumiendo su papel y disfrutando del baloncesto. No hubo la más mínima piedad en la segunda parte, no permitiendo que el rival se acercase. Fueron los mejores momentos de Alston, prácticamente poseída cuando cogía el balón en ataque. Es una jugadora especial y, cuando culmine su proceso de adaptación a un baloncesto que desconocía, será todavía mejor. No fue raro llegar primero a los 20 (51-30, min. 22) y muy poco después a los 30 (62-32, min. 25).

Quedaba un tercio de partido y todo se había acabado, pero quedaban un par de momentos que resultaron francamente especiales. La ocasión era perfecta para que regresasen, después de casi un año sin jugar por lesión, dos jugadoras que han sufrido mucho en este tiempo: la placentina María Romero --celebradísima su canasta-- y la catalana Mariona Martín. También debutó en la máxima categoría la canterana Alicia Díaz en medio de una fiesta espectacular. H

3Al-Qazeres Extremadura: Carla Nascimento (3), Ameryst Alston (30), Pamela Rosanio (12), Julie Forster (7), Duby Dacic (21) --cinco inicial-- Silvia Romero (0), Elena Corrales (0), Miriam Forasté (0), Irena Vrancic (7), María Romero (2), Mariona Martín (2), Alicia Díaz (0).

3Mann Filter: Roneeka Hodges (12), Alicia Villegas (0), Katarina Tatemondo (8), Rachel Vanderwal (6), Alisia Jenkins (13) --cinco inicial-- Natalie Van den Adel (7), Carolina Esparcia (1), Lucila Pascua (10), Sneza Aleksic (2).

3Árbitros: Zafra y Murillo. Sin eliminadas.

3Marcador por cuartos: 28-18, 45-30 (descanso), 69-42 y 82-59 (final).

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 500.