Triste Día de la Mujer para las mujeres del Nissan Al-Qázeres Extremadura. Su flojo partido ante el Pajariel Bembibre le complica mucho su acceso a los ‘playoffs’ por el título, su segundo objetivo de la temporada.

Fue una noche terrible, sobre todo durante los 20 primeros minutos, cuando el equipo de Ángel Fernández acentuó más todavía los defectos que viene apuntando en las últimas semanas: inconsistente defensa, nulo rebote, desaparición de sus principales referentes cuando más se les necesita. El caso es que parece vivirse un punto muy delicado en la temporada, a punto de hacerse añicos porque muchas cosas no han salido como se esperaban.

Y eso que el partido no empezó mal, con Akela Maize más activa de lo habitual, llegándole balones y forzando faltas. Sin embargo, Bembibre llevó el duelo justo adonde le interesa: ritmo alto, muy físico, desgaste. Ya ganaba al final del primer cuarto (17-22).

Era complicado darle la vuelta a la situación cuando, aun provocando errores del rival, no se podía asegurar el rebote defensivo y se permitían segundas y terceras opciones que eran aprovechadas tarde o temprano. Por si faltaba poco, el Al-Qázeres fallaba tiros en teoría fáciles, con dos tiros seguidos bajo el aro de Pao Ferrari como momento más paradigmático. La paraguaya firmaría un 4/14 para el olvido.

El hueco tenía que ampliarse sí o sí hasta el 27-45 del descanso. Duro de digerir. Fernández ya había echado mano a esas alturas de Paula Ginzo, pero se veía que no estaba lista físicamente a punto para saltar a la pista. Y así fue.

REMATE Y REACCIÓN / En pleno naufragio, las locales decidieron subir líneas, presionar a menudo en toda la pista con la intención de intimidar a su oponente, pero no terminó de funcionar eso de inicio más allá de algún momento concreto. Lo mínimo, lo obligatorio, era apretar los dientes.

El Bembibre estaba inspirado desde la larga distancias y no permitía acercamientos. Más bien todo lo contrario: un 36-58 (min. 27) empezaba a recordar peligrosamente a lo sucedido hace una semana en la Copa de la Reina. Y eso que, desde luego, enfrente no estaba precisamente el Perfumerías Avenida.

Los últimos diez minutos se encararon con un 44-61 que invitaba a poco al optimismo, pero al menos el Al-Qázeres no bajó los brazos en ese momento tan difícil de llevar. Incluso fue posible sembrar la esperanza cuando la presión empezó a surtir efecto y la diferencia llegó a ser de ocho puntos (60-68 a 2:30). Especial mención en esos momentos a Miriam Forasté, muy combativa. Fue entonces cuando Roselis Silva, poderosísima toda la noche, mató el partido con un triple perfecto y de justicia.

Quedaba al menos intentar conservar el ‘average’ particular (58-64 en la ida), pero tampoco eso salió bien. El escozor general era evidente y el horizonte, llegados a este momento, no parece muy halagüeño en los cuatro partidos que restan de liga regular.

al-qázeres64

bembibre71

3Marcador por cuartos: 17-23, 27-45 (descanso), 44-61 y 64-71 (final).

3Árbitros: Morales, Garvin y Gómez. Sin eliminadas.

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 600.

3Nissan Al-Qázeres: Gaby Ocete (11), Paola Ferrari (9), Roneeka Hodges (14), Miriam Forasté (12), Akela Maize (15) -cinco inicial- Carla Nascimento (3), Elena Corrales (0), Paula Ginzo (0), Silvia Romero (0).

3Embutidos Pajariel Bembibre: Victoria Llorente (11), Laura Herrera (6), Karin Nauwelaers (3), Roselis Silva (14), Julia Gladkova (20) -cinco inicial- Melita Emanuel (8), Clara Cáceres (0), Alejandra Quirante (3), Courtney Range (6).