Este Nissan Al-Qazeres lucha al máximo, juega en equipo, no se rinde... pero no da más de sí. Su derrota ante el Mann Filter (63-67) le condena prácticamente a pasar lo que queda de temporada en la ‘zona de nadie’ de la clasificación, a salvo del peligro del descenso pero, al mismo tiempo y salvo racha inesperada, sin opciones de asomar la cabeza en la pelea por entrar en los ‘playoffs’.

No está mal, aunque no es la hoja de ruta que pareció marcarse en un momento de la temporada, cuando tenía a dos de las mejores jugadoras de la Liga Dia. Pero Alexis Jones y, sobre todo, Shayla Cooper, jugaban para sí mismas (fuera y dentro de la cancha) y eso era insostenible, así es que de lo que se trata ahora es de acabar lo mejor posible y, si es posible, superar el noveno puesto y las once victorias de la campaña pasada.

La cita ante el Mann Filter fue algo similar a un ‘quiero y no puedo’. El equipo de Jacinto Carbajal solo funcionó decentemente en ataque durante el primer cuarto, cuando trató ‘de tú a tú’ a un rival que, no hay que olvidarlo, va segundo en esa ‘otra liga’ que disputan todos los equipos que no son el Perfumerías Avenida.

Fueron diez minutos espectaculares para la afición que acudió al Serrano Macayo (24-19) en un duelo entre el empuje de Joy Brown-Adams y la competitividad de Tamara Abalde. Las cacereñas hasta conseguían contener a Pao Ferrari, quizás la mayor ‘cañonera’ de la liga. Lo malo fue que Miriam Forasté se cargó pronto de faltas y eso la sacó del partido.

El alegre flujo ofensivo del Al-Qazeres desapareció con el cambio de cuarto. El Mann Filter apretó en defensa, aunque le pasa un poco como a su oponente: basado en una ‘primera unidad’ potente, sufre cuando tiene que rotar. Aun así, consiguió ponerse por delante (28-29, min. 15) y se fue al vestuario con un parcial de 0-6 en el minuto final (33-35).

MÁS PROBLEMAS / De vuelta, a las locales se les acumulaban las dificultades: las reiteradas protestas a los árbitros le costaron una jugada de cuatro puntos tras una técnica a Carbajal y además Carla Nascimento, la base titular, se lesionaba y ya no podría volver a pisar la pista. Hay que esperar a las pruebas en su tobillo. El resultado fue el despegue ya definitivo de las mañas, que se encararon el último cuarto con un ‘colchón’ bastante cómodo (45-54).

Su defensa zonal aprovecha los constantes errores en el tiro de las exteriores del Al-Qazeres. No, no fue el día de Brooque Williams (que acabaría con 6/19 en tiros de campo) ni, sobre todo, de Laura Quevedo (2/13). A esta última, pese a sus innegables condiciones físicas y técnicas, todavía se le espera como ‘salto de calidad’ nacional al equipo, porque de momento su rendimiento está más cerca de la decepción que del éxito.

Ante este panorama el Mann Filter se dedicó a ir descontando minutos a la espera de sumar un triunfo más. Casi le sale caro su exceso de relajación, ya que se complicó pese a llegar a los últimos tres minutos y medio con nueve arriba (54-63). Como uñas no le faltan a este Al-Qazeres, hasta dispuso de un par de posesiones para acercarse mucho, pero las falló y ahí acabó todo.

al-qazeres63

mann filter67

3Marcador por cuartos: 24-19, 33-35 (descanso), 45-54 y 63-67 (final).

3Árbitros: Alejandro López, Nicolas Murillo. Sin eliminadas

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 500.

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Carla Nascimento (3), Brooque Williams (3), Joy Brown-Adams (17), Esther Montenegro (7), Miriam Forasté (8) -cinco inicial- Silvia Romero (0), Laura Quevedo (10), Mariona Martín (2), Elena Corrales (3).

3Mann Filter: Gaby Ocete (7), Pao Ferrari (12), Shacobia Barbee (14), Tamara Abalde (17), Lucila Pascua (7) -cinco inicial- Irene Lahuerta (5), Carolina Esparcia (0), Vega Gimeno (5).