Tiene el Nissan Al-Qázeres el reto de, al menos, plantar cara esta noche al Valencia Basket (20.45, por segundo encuentro en casa consecutivo en el Multiusos), pero también el de la credibilidad, puesta bajo sospecha tras el serio varapalo deportivo sufrido en La Seu (91-50) el pasado fin de semana. Sin presión, como reconoce el entrenador del equipo extremeña de Liga Femenina Endesa, pero con ambición. Esa es la filosofía, a priori, del encuentro de la séptima jornada, a la que llegan las locales con igualdad del balance (3 triunfos-3 derrotas), inferior a la de las levantinas (4-2).

«El grupo llega un poco dolido por el imagen que dimos el otro día, y no solamente por perder, sino por la forma. Por eso tenemos muchas ganas de disfrutar de este partido», explicó ayer el entrenador portugúes del Al-Qázeres, Ricardo Vasconcelos, cómpliceen la tarea de concienciar a todos que el partido de hoy se puede conseguir ganar, aunque asumiendo que no es de los que señalaría en el calendario como de los más posibles.

Tras el fiasco del último viaje, el técnico portugués dice estar seguro de la reacción. «Hemos trabajado bien esta semana», aseguró. Físicamente, informó que había las lógicas molestias en varias jugadoras, y que se espera que Julia Melina, que debutó el pasado fin de semana, aunque con un par de minutos en pista solo; la internacional Paula Ginzo y su compatriota Laura Ferreira se acerquen lo máximo posible a plenitud.

Enfrente estará un oponente temible, que según Vasconcelos se puede incluir en el grupo nobel de equipos de la élite del basket nacional, con Perfumerías Avenida de Salamanca y Girona. Por eso, además de intentar ganar «y estar lo más igualados posibles el máximo de tiempo» puede ser éste un encuentro para ganar en materia de confianza.

Sobre lo de jugar en el Multiusos de nuevo ante la imposibilidad de hacerlo en el Serrano Macayo, Vasconcelos pidió que la afición del Al-Qázeres esté lo más cerca posible de la pista situándose en la zona de abajo para así poder ejercer la máxima presión ambiente ante un complicadísimo oponente. Del mismo modo, aseguró el técnico luso que se puede conseguir firmar un buen encuentro de baloncesto.