El Nissan Al-Qázeres Extremadura no pudo derrotar a domicilio a un rival directo como el Mann Filter Casablanca (66-57) y su lucha por mantener la categoría se complica, cayendo ya al antepenúltimo puesto tras el resto de resultados de la jornada. En un partido siempre muy igualado las extremeñas no encontraron la regularidad necesaria como para conseguir la victoria ni el basket average, pues en la ida las cacereñas ganaron en el la ida de de dos puntos (70-68)

El duelo comenzó a ritmo de triples pues en menos de un minuto se vieron dos de la local Nacickaite y otro de la visitante Arica Carter. No sólo eso, poco después Jennie Simms también acertaba de tres y la igualdad se mantendría durante los primeros compases, 10-11 en el cuarto.

Con las pinturas cerradas a cal y canto, aunque la gigante local Umo Diallo ya había dado muestras de su potencial físico y técnico, el partido se jugaba desde el exterior y además se veían no pocas pérdidas de balón de ambos conjuntos.

Tras una fase de poco acierto la local Zsofia Simon volvía a hacer un triple, 13-13 a falta de dos, y se pasó a un final de cuarto lleno de rotaciones donde la mejor entre las cacereñas, Simms, también descansó. Al final del periodo, 13-17.

No hubo tregua en el inicio del segundo y aunque las zaragozanas comenzaron mejor pronto apareció Simms para poner puntos y orden. También volvieron los triples pero se mantuvo la igualdad, 20-25 en el minuto 13 tras el cuarto triple local a cargo de Merrit Hempe y el tercero visitante a cargo de Laura Ferreira.

El guión se repetía y de nuevo se pasó a una fase de poco acierto en el tiro pero en todo caso Al-Qázeres parecía un equipo más compacto y con mayores recursos, como el rebote y especialmente el ofensivo, por lo que Fabián Téllez pidió un tiempo muerto con 20-27 (min. 15).

De vuelta al juego las aragonesas siguieron con problemas en ataque pero defendieron mejor y una vez más la lituana Kamile Nacickaite tiraba de las suyas con el tercer triple en su cuenta para reducir distancias y obligar a Ricardo Vasconcelos a parar el juego.

BATALLA ABIERTA / El duelo táctico no desequilibró las cosas, más que nada porque ahora ninguna conseguía anotar con regularidad y el abuso del triple era grande, pero en el final las locales fallaron menos y llegaron a remontar, 28-27 a falta de uno y 31-31 al descanso tras triple de Vega Gimeno.

En el reinicio ambos conjuntos mejoraron en defensa pero volvió a repetirse la igualdad, 41-41 (min. 25) tras el cuarto triple de Nacickaite. Sucedió después que el Al-Qazeres no frenó sus pérdidas, con una Carter muy por debajo de su nivel o Simms sin el acierto de la primera parte, y eso lo aprovecharon las aragonesas con Diallo mandando en la pintura para tomar una ventaja nunca vista hasta entonces (49-41).

En un duelo tan ajustado esa distancia podía resultar letal de cara a un último y definitivo cuarto. La tensión se dejó notar en dos primeros minutos sin puntos, hasta que Bozica Mujovic enchufó un triple y dio ánimos a las extremeñas, 49-46 y tiempo muerto local.

De vuelta a la pista Simms sumaba la cuarta falta y eso suponía un problema añadido, aunque quizás más los problemas visitantes para cerrar el rebote.

El duelo estaba muy cerrado y trabado, por lo que todo hacía pensar que el equipo que menos fallara se llevaría el triunfo, 53-52 superado el ecuador.

Entonces, un triple de Cierra Dillard, la cuarta de Carter y dos pérdidas visitantes consecutivas dejaban a Al-Qazeres en posición muy delicada (60-52, min. 38).

De ahí a la conclusión Mujovic monopolizó puntos y juego, con una última esperanza (61-57), pero también algún error y la remontada resultó imposible.

MANN FILTER66

AL-QÁZERES57

3Marcador por cuartos: 13-17, 31-32 (descanso), 49-46 y 66-57 (final).

3Árbitros: Morales Ruíz, Terreros San Miguel y González Banderas. Sin eliminadas.

3Pabellón: Eduardo Lastra.

3Espectadores: 700.

3Mann Filter Casablanca: Aina Ayuso (0), Merrit Hempe (18), Zoe Hernández (0), Umo Diallo (8), Kamile Nacickaite (17) -cinco inicial- Zsófia Simon (10), Vega Gimeno (7), Cierra Dillard (6), Irene Lahuerta (0).

3Nissan Al-Qázeres Extremadura: Bozica Mujovic (12), Arica Carter (6), Jennie Simms (17), Paula Guinzo (13), Miriam Forasté (2) -cinco inicial- Josefin Vesterberg (2), Dragana Domuzin (0), Julia Melina (0), Laura Ferreira (5).