Jacinto Carbajal será el sustituto de Ricardo Vasconcelos como entrenador del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura... siempre que consiga liberarse del contrato que tiene firmado con el Club BaloncestoAlmería. La negociación no registró este miércoles avances significativos y de hecho el club almeriense, que tiene la última palabra para romper el compromiso, asegura que todavía tiene que tomar una decisión ante la petición que ha recibido de Carbajal de marcharse.

«No hemos hablado del tema en la directiva. Tendremos que reunirnos», reconoce abiertamente el presidente delAlmería (Liga Femenina 2), que se ha visto afectado por lo sucedido en Cáceres por la repentina marcha de Vasconcelos. Si Carbajal se va, tendrá el mismo problema que hay ahora en el Serrano Macayo: la búsqueda de un técnico para una plantilla hecha que tiene que afrontar la pretemporada en pocos días.

Rueda se muestra encantado con el trabajo del entrenador extremeño, que llegó mediada la pasada temporada. «Hicimos una apuesta por él y no sería fácil encontrar un sustituto de su nivel. Es una persona que se hace querer», destaca.

Califica «gran problema» su posible adiós. «Tenemos que valorar todas las opciones y tomar una decisión que nos deje satisfechos a todos», apunta el presidente, que evitó responder a la pregunta sobre si solicitará una compensación económica al Al-Qázeres. «El club no se ha puesto en contacto con nosotros y no hubiese estado mal que lo hubiese hecho. Supongo que han delegado toda esta cuestión en Jacinto», dice.

En principio, el Al-Qázeres es reacio a pagar por la rescisión del contrato en vigor, que no contiene cláusula alguna de ruptura en caso de que le llame un equipo de la Liga Femenina Endesa.

En todo momento sostiene que entiende el deseo de Carbajal de marcharse. «Entendemos su situación porque volvería a su ciudad, con su familia, y en la máxima categoría», pero siempre hay el mismo matiz:«a nosotros nos deja muy descuadrados con tan pocos días de margen».Y es que, apostilla, «a todas las incertidumbres que hay esta temporada le sumamos esta. Tenemos que encontrar la mejor solución para todos y que no dañe a nadie».