Nuevo reto para el Al-Qazeres. En la cuarta jornada de Liga Femenina de la temporada, visita al Pajariel Bembibre (18.15) para, según expresó ayer el entrenador del club extremeño, Jacinto Carbajal, «intentar competir hasta el final y conseguir la victoria».

Ante un equipo de la «zona media-alta», que hasta ahora ha sumado dos triunfos, el Al-Qazeres viaja sin presión añadida. El saludable bagaje de inicio de dos victorias, las mismas que su rival, le da aire «y mucha tranquilidad» para el objetivo final y único del retorno a la élite: la permanencia en la categoría.

«A ver si podemos conseguir 4-5 al final de la primera vuelta. Sería un buen balance», dice Carbajal, quien rememora que hace dos años se llegó a solamente dos en la primera parte de la competición, «que fue realmente lo que nos condenó». Aunque luego el equipo descendió, la segunda vuelta no fue tan mala, pero pesó lo anterior. En ésta, dada la excelente coyuntura con la que se convive, se quiere la tercera «si puede ser cuanto antes».

Casi todas son buenas noticias. El entrenador celebró el hecho de que las dos lesionadas de la temporada anterior, Mariona Martín y María Romero, ya participan en parte de los entrenamientos. No hay fecha para la vuelta, «todo depende de la evolución», pero ésta parece relativamente cercana.

DOS PARTIDOS / Será la segunda semana especialmente apretada por la disputa de dos encuentros pero, recordó Carbajal, «a todos los equipos les pasa igual», por lo que apenas hay tiempo de entrenar ni tampoco de aludir a las justificaciones. Sí «muchas ganas de hacer un buen partido» ante un oponente «con mucha gente con experiencia en la categoría» que aspira a superar esa zona media-alta. No tiene el cartel ni la plantilla del Uni Girona, sino «un buen equipo, pero podemos tutearles», dice Carbajal.

«Lo hubiéramos firmado», no duda el entrenador extremeño cuando se le plantea el notable balance de los éxitos ante Gernika y Promete y la lógica derrota ante Girona. Los pronósticos sitúan al club extremeño en el club de los modestos y en el propio discurso de su preparador se deja entrever. La meta es la de llegar al final de cada encuentro «con el marcador apretado» y que a partir de ahí se pueda sumar el mayor número de éxitos.

El camino, en cualquier caso, es largo para el cuadro extremeño. Tras el viaje a León, que se hará en el mismo día, como es casi norma si el desplazamiento no es muy largo, el domingo toca en el Serrano Macayo recibir a la SEU. Será a las 18.00 horas. H